¿Puedo quedar embarazada siendo irregular y planificando con inyecciones anticonceptivas?

  1. avatar
    Agustina741

    Hola, soy Agustina tengo 16 años. Mi periodo es irregular y planifico con inyecciones anticonceptivas (Mesigyna). Ayer 26/6 tuve relaciones con mi novio y eyaculó dentro. Creo que ya me iba a llegar mi regla por mis dolores. Hoy 27/6 dejó de dolerme y me sale un flujo blanco. ¿Puede ser que quede embarazada planificando con las inyecciones? ¿Tengo que tomar la pastilla del día después? ¿Tengo que esperar a que me baje? ¿Qué me recomiendan? Desde ya muchas gracias.

    27/06/2016 a las 16:55
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Agustina741,

    Si te colocas bien las inyecciones anticonceptivas, siempre el mismo día de cada mes, entonces la protección frente al embarazo es muy elevada con este anticonceptivo, por lo que la probabilidad de embarazo es prácticamente nula. No hace falta que te tomes la pastilla del día después, estás protegida. Con la inyección anticonceptiva puede haber efectos secundarios como el sangrado irregular, el sangrado entre reglas o no tener la regla. Esto es normal, se suele regular con el tiempo. Si tienes dudas puedes consultar el prospecto del medicamento para ver otros efecto secundarios y consultar con tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/06/2016 a las 10:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar