Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada usando las inyecciones anticonceptivas?
23
Menú

¿Puedo quedar embarazada usando las inyecciones anticonceptivas?

  1. Tere1518
    Tere1518

    Hola comencé a utilizar las inyecciones antionceptivas hace 10 meses y las dejé después de 4. En junio estaba embarazada pero tuve un aborto cuando estaba de un mes porque era un embarazo ectópico. Me vino la regla en septiembre y en octubre volví a aplicarme las inyecciones anticonceptivas (la misma marca que las que usé la primera vez). En noviembre me tocaba la regla el 18, pero una semana antes me vino un sangrado muy claro. Esto no me había pasado nunca usando las inyecciones, ¿puedo estar embarazada? Gracias, un saludo.

    21/11/2016 a las 21:35
    Responder
  2. Me faltó decir que no me había pasado esto antes con estas inyecciones ya que leo que dicen que aveces es por la inyección pero yo no había tenido problemas con estas inyecciones siempre me había venido la regla normal

    21/11/2016 a las 21:40
    Responder
  3. Hola Tere1518,

    puede ocurrir que, usando este tipo de anticonceptivos hormonales, se produzcan pequeños sangrados y hemorragias fuera del periodo menstrual. A pesar de que, como me comentas, nunca te había sucedido esto, si te aplicaste la inyección anticonceptiva dentro de los 5 primeros días de tu menstruación no hay posibilidad de embarazo, pues su efecto anticonceptivo es inmediato siempre que se realice su aplicación en ese periodo de tiempo.

    Te recomiendo que leas el siguiente post para que tengas más información sobre este tipo de anticonceptivos: la inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    23/11/2016 a las 9:51
    Responder
  4. Hola buenas tardes disculpe tengo una duda .
    Sería posible que me quede embarazada ?
    Si me estoy cuidando con las inyecciones de cada .
    Porque mi periodo me tenía que dar el 28 septiembre y hasta el día de hoy 1 octubre aún no me da mi periodo.
    Tambien teng un 1 cuidandome con este método .solo que esta vez.esque no me mi periodo.
    Será posible que esté embarazada??
    Gracias y. Saludos !
    😃

    02/10/2017 a las 1:21
    Responder
  5. Disculpe podría ser que este embarazada vengo utilizando hace 3 años la inyección como método anticonceptivo. Y este mes no me llego mi periodo y solo apareció una secreción café de esto ya van 7 dias de retrasó

    07/05/2018 a las 22:19
    Responder
  6. Hola!

    llevo un mes usando la inyección mensual que mi ginecólogo me recomendó esto debido al descontrol que tenia por ovario poliquistico, anterior mente me dijeron que podía usar citrato de clomifeno porque queríamos quedar embarazados, pero me lo suspendieron y decidieron mejor continuar con inyecciones, este fue mi primer mes, pero mi periodo no ha venido, no presento dolor ni molestias, puedo estar embarazada?-

    08/05/2018 a las 16:46
    Responder
  7. Buenas tardes una pregunta por favor es que recien empece mi vida sexual y me inyecte el 17 del mes de abril y deberia haberme enfermado hoy 8 de mayo no entiendo porque no menstruo es posible que suceda algo de embarazo ya que tomando en cuenta hoy tuve y ayer tuve relaciones no se si afectara eso en el modo de menstruacion o hay algun efecto q quede embarazada por favor pueden responder a mo pregunta me encuentro desesperada ya que no se como funciona ademas me preocupa q no me baje .

    09/05/2018 a las 0:50
    Responder
  8. Hola yo también tengo una duda hace 4 meses que me pongo la inyección y mi periodo fue durando cada vez menos y ahora ya no me viene más y mi novio a acabado varias veces a dentro puede ser que este embarazada ?

    30/12/2018 a las 14:31
    Responder
  9. hola tengo una duda puedo quedar embarazada si uso la ampolla ? llevo un año usandola pero mi periodo siempre era el dos y en este mes no me vino nada y la mpolla siempre me la pongo el mismo dia osea el 10 y nunca e faltado a ese dia y este diez me toca de nuevo pero cambia en algo que no me baje mi periodo?

    04/01/2019 a las 14:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.