¿Puedo tener bebés con quiste ovárico?

  1. avatar
    Monserrat

    Quiero saber si al haberme detectado un quiste ovárico no puedo tener bebés.

    26/05/2016 a las 22:47
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Monserrat,

    Los quistes ováricos son como bolsitas llenas de líquido que se forman en el ovario.

    Existen diferentes tipos de quistes ováricos y dependiendo de cuál sea el que tengas puedes tener más o menos problemas. Si se trata de un quiste funcional, que puede ser de dos tipos: folicular o de cuerpo lúteo, son aquellos que se forman de forma natural a veces durante el ciclo menstrual normal y se suelen eliminar por sí solos sin necesidad de intervención, aunque si no desaparecen puede ser necesaria la intervención de un médico.

    Los quistes no funcionales son los que dan más problemas, ya que no se forman naturalmente en el ciclo menstrual y son menos frecuentes. Estos hay que eliminarlos por cirugía porque no se eliminan solos.

    En caso de tener que hacer cirugía en el ovario, el médico intentará respetar en la medida de lo posible el ovario para no quitártelo entero. Solo quitará el trocito necesario, si es que el quiste no es demasiado grande como para no haber más remedio que eliminar el ovario entero. En este caso se deja el otro ovario, si es sano. Por lo que entiendo, en tu caso solo tienes un quiste ovárico, así que estará en un ovario, y el otro ovario lo tienes intacto por lo que se conservaría completamente. Siempre y cuando te quede un ovario puedes ser madre con tus propios óvulos.

    Aunque te quedaras sin ovarios, que no va a ocurrir si no tienes quistes en ambos ovarios, siempre puedes ser madre por donación de óvulos y una fecundación in vitro.

    Mi recomendación es que hagas todos los controles que te mande el médico y sigas todas sus instrucciones. Cualquier cosa que no entiendas o cualquier duda sobre tu tratamiento y sobre el quiste pregúntasela, está ahí para ayudarte médicamente y también para explicarte lo que te pasa y tus opciones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/05/2016 a las 9:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar