Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo viajar en avión estando embarazada?
7
0

¿Puedo viajar en avión estando embarazada?

  1. Porota
    Porota

    Hola buenos dias,

    Quería consultar sobre los riesgos de viajar en avión cuando cumpla la semana 12 de embarazo. Desde la semana 6+4 días de embarazo (FIV con transferencia de un embrión de 6 días), empecé con pérdidas de sangre y coágulos y me detectaron un hematoma grande en el útero. Estoy en reposo en casa hace 3 semanas y a pesar de seguir cada dos o tres días con pérdidas, mi hematoma se ha hecho más pequeño y gracias a Dios mi bebé sigue con latidos y creciendo normalmente.

    ¿Qué me recomiendan hacer respecto a planificar un viaje en avión pasada la semana 12?

    Muchas Gracias.

    12/01/2017 a las 10:40
    Responder
  2. Hola Porota,

    a partir del segundo trimestre es menos arriesgado viajar en avión estando embarazada, pues el feto ya está muy aferrado a la cavidad uterina y por tanto el riesgo de aborto es mucho menor que en las primeras semanas de embarazo.

    Sin embargo, tu caso es más delicado precisamente porque has pasado por una situación de posible amenaza de aborto y no convendría someter al feto a posibles situaciones peligrosas. Mi consejo es que, si no es estrictamente necesario, deseches la posibilidad de viajar en avión. No obstante, si tu embarazo, llegada la semana 12 ha transcurrido con normalidad, el vuelo es de distancia corta y tu ginecólogo particular considera que no hay riesgo, puedes volar sin problemas.

    En el siguiente enlace te dejo un post muy interesante sobre recomendaciones básicas a la hora de viajar estando embarazada: Viajar durante el embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    12/01/2017 a las 12:04
    Responder