Que alternativas existen para poder tener un embarazo luego de una histerectomia

  1. avatar
    Linda

    Tengo 23 años y tuve que someterme a una histerectomia luego de haber perdido mi embarazo de 7 meses de gestación; desafortunadamente mi bebé murió. Todavía conservo mis ovarios, las trompas así como también el cuello del útero, que alternativas existen para que yo pueda en algún momento volver a quedar embarazada?. tengo entendido que el trasplante de útero hasta ahora no es la mejor opción. Que debo hacer y a que centro medico puedo asistir?

    27/08/2013 a las 20:29
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Linda, el trasplante de útero es una técnica que se realizó por primera vez tan solo hace 3 años y todavía no se ha conseguido un recién nacido sano, pero sí el embarazo sin llegar a término. Eres joven y espero que la ciencia ayude a que este tema avance rápido. Te recomiendo que consultes con tu médico para que te aconseje a qué médico acudir. Otra opción es la subrogación o vientre de alquiler, pero es una técnica bastante cara. En caso de estar interesada coméntanoslo y te comento las opciones que tienes. Un saludo y mucha suerte.

    28/08/2013 a las 11:10
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar