Posibilidades de embarazo sin útero

  1. avatar
    MARVE

    Buenos días quería saber si es posible tener un bebe sin útero me dijeron que ahora están realizando la inseminación externa moderada que consiste en sacar el cordón umbilical por el ombligo y te implanta una bolsa al cuerpo bueno eso es lo que me dijeron quería que me confirmen gracias.

    21/10/2013 a las 4:36
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marve,

    Se necesita un útero para albergar el embrión y posteriormente el feto. La única solución para poder tener un hijo con tus genes es la gestación subrogada, aunque no es legal en España por ahora. Te dejo un post que puede interesarte: ¿Qué es la gestación subrogada?

    Un saludo, espero haberte ayudado

    23/10/2013 a las 18:33
    Responder
  3. avatar
    Kim78

    Hola, tengo una duda que me gustaría aclarar, ¿sería posible tener un embarazo ectópico en una mujer sin útero? Por ejemplo, en el abdomen. Ya sé que para eso al menos debería tener los ovarios… pero, ¿sería posible? Gracias por vuestra ayuda

    18/07/2017 a las 13:15
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Kim78,

      Lo que comentas es un caso extremadamente raro. En primer lugar, para que pudiera suceder, la mujer debería conservar sus trompas y parte de útero, de manera que los espermatozoides pudieran llegar a fecundar el óvulo si hay ovulación. En todo el mundo, solamente se han dado dos casos reportados de embarazo abdominal en mujeres sin útero.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      19/07/2017 a las 9:16
      Responder
  4. avatar
    YolanGar

    Hola, quiero tener un bebé. No tengo útero pero sí ovarios, ¿puedo quedar embarazada? Por favor, ayúdenme.

    30/10/2017 a las 15:07
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola YolanGar,

      No es posible tener un embarazo sin útero. En la actualidad, la única manera de poder tener un hijo biológico sin útero, puesto que sí conservas los ovarios, es a través de la gestación subrogada.

      Para informarte de esta técnica reproductiva, te recomiendo visitar nuestra revista especializada en gestación subrogada: Babygest.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      30/10/2017 a las 15:46
      Responder
  5. avatar
    Vivim

    Hola, por favor me gustaría obtener más información, no tengo útero pero si ovarios y quiero saber la posibilidad de un embarazo

    06/02/2018 a las 22:56
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Vivim,

      Puesto que no tienes útero, no hay posibilidad de conseguir un embarazo. Sin embargo, sí seria posible tener un hijo biológico gracias a la gestación subrogada, ya que aún conservan los ovarios.

      La gestación por sustitución no es legal en España, así que tendrían que viajar a otro país donde la ley sí lo permite. Te recomiendo leer el siguiente post para más información sobre este tratamiento: ¿Qué es la gestación subrogada?

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      07/02/2018 a las 8:56
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies