Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Extracción de parte del útero
11
Menú

Extracción de parte del útero

    • estrellaMATUTINA
      estrellaMATUTINA

      Hola, gracias por su atención.

      Tengo un problema muy grande, me extrajeron parte del útero y todo lo demás lo tengo normal y sano. Quiero saber si hay alguna posibilidad de que se me implante la parte que me fue extraída. ¿Dónde y quién me puede ayudar con eso?
      Tengo 33 años y quiero tener un hijo con mi pareja.

      Gracias.

      Estrella.

      21/11/2014 a las 1:28
      Responder
    • Hola Estrella,

      Lo primero que deberías hacer es acudir a tu ginecólogo para que dependiendo del estado de tu útero te explique cuáles son tus opciones. Si te extrajeron un fragmento pequeño (como para una biopsia) no debería haber ningún problema para que tu útero pueda soportar un embarazo. Si realmente tienes sólo un aparte de útero, no puedes quedarte embarazada. Si te criopreservaron el fragmento extraído sí que puede realizarse un trasplante sin problemas, de lo contrario, la única opción viable a día de hoy sería recurrir a la gestación subrogada o vientre de alquiler, puesto que el trasplante de útero es una técnica que actualmente está en estudio, sólo ha nacido un niño mediante esta técnica.

      Como te comento, puedes recurrir a la gestación subrogada, de esta forma sería otra mujer la que gestara, pero si tienes ovarios que producen óvulos, el hijo sería genéticamente tuyo y de tu pareja.

      Mucha suerte.

      28/11/2014 a las 12:27
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.