Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Acumulación de ovocitos congelados
26
Menú

Acumulación de ovocitos congelados

  1. MarIa del Mar
    MarIa del Mar

    Hola, que tal chicas! Soy Mar de palma de Mallorca,me estoy hormonando para la segunda invitro,con todo el proceso completo porque de la primera no me quedaron óvulos congelados ,bueno la cuestión es que esta vez me dieron desde el principio 300 de gonal para tener mas óvulos grandes porque tube muchos pero no maduraron lo suficiente y para poder sacar mas,al final esta vez no fue igual y tengo pocos y maduros por lo cual me hacen la punción el lunes 23 y claro estoy fatal porque si no me sacan bastantes y no me congelan,pues si esta vez no me quedo embarazada al no tener congelados haré el proceso todo de nuevo y será mi ultima vez…por favor os ha pasado a alguna y os fue bien o si alguien me digera algo …esque en la seguridad social los médicos no tienen tacto y no entienden que estamos pasando por algo muy duro…gracias y animo a todas …muackkkk

    18/04/2012 a las 17:36
    Responder
  2. Gracias veronique…bueno ayer me estrajeron 4 óvulos y hoy me llamo la bióloga y me dijo que solo tres maduros y solo uno a fecundado,por lo cual mañana me pondrán un solo ovulo y la verdad que estoy bastante hecha polvo y decepcionada de este proceso,el que solo me pongan uno hace que tenga menos probabilidades y si esta vez no funciona,solo me queda una vez…Y no me puedo permitir pagar por ello…no dejo de llorar,estoy muy decepcionada de la S.S…para mi esta vez no me han hecho un proceso como debían …por favor si hay alguna chica que teniendo 37 años como yo o mas y le han puesto 1 se quedara que me lo diga,porque necesitoy quiero ser positiva,pero ahora mismo no puedo dejar de llorar y pensar que no podré ser madre….gracias chicas y un beso a todas

    24/04/2012 a las 12:41
    Responder
  3. A veces es cuando te rinder del todo (desde la desesperacion) que milagros ocurren.  Las estadisticas son una cosa, tu cuerpo es otra.  Sobre todo es importante que en lugar de llorar por el segundo que no han puesto, puedes estar presente con amor para el que si van a implantar. Puedes acompañar ese ovulo, «tranquilizarlo», amarlo, y mañana, imaginar que eres una hada en tu utero dandole la mano para que se encuentra agusto allá y puede anidar.  
    No tires conclusiones de que nunca podras ser madre.  La mente es muy traisionera cuando nos desanimamos.  
    Ahora es importante que el nivel de estrés este bajo.  Si quieres, por telefono ayudo a la gente para que aprende a reducir el estrés y encontrar un lugar seguro y agradable y tranquilo a dentro de si mismo.  La primera entrevista por telefono es gratuita.  mira en mi pagina facebook «AlmaNacer».
    Un truco para mañana… quedate lo más possible en el aqui y ahora (es decir sin hacer especulaciones,… cuanto menos controles el tema mejor.  Confia en tu cuerpo y en ti.       

    24/04/2012 a las 22:07
    Responder
  4. Mucha suerte Marla!!
    Y como dice Veronique debes ser positiva y no tirar la toalla.

    25/04/2012 a las 11:47
    Responder
  5. Gracias chicas,de verdad.bueno la verdad que en este momento de todo esto estoy demasiado sensible,enfadada,de todo…me han implantado un B,pero estaba muy sensible y solo lloraba…Pero bueno estoy mejor y solo queda esperar y que sea lo que tenga que ser…
    Veronique te agradezco tu ayuda pero no creo que el ayudar a los demás tenga que costar dinero…
    De todas maneras voy a hacerme acupuntura que me han aconsejado que ayuda y en algunas clínicas de reproducción se hace un tratamiento de acupuntura que ayuda a implantar el embrión…
    Cristina tu hace mucho que estas con todo esto?cual es tu caso?si te apetece hablar siempre biene bien…
    Muchas gracias chicas…

    25/04/2012 a las 17:44
    Responder
  6. Hola Marla, 
    Pues yo soy bióloga, especializada en Reproducción humana asistida, trabajo aquí en la web y me encargo de responder a las preguntas y dudas sobre reproducción y tratamientos que podéis tener los usuarios.
    Lo de la acupuntura que comentas me parece una gran idea, si se realiza justo antes de la trasferencia de embriones la mujer entra más relajada y perceptiva. Por si te interesa, consulta esta video-entrevista que realizamos sobre la acupuntura en FIV-Valencia. «La acupuntura aplicada a la reproducción asistida«.
    Así que ya sabes Marla, si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Ahora disfruta y aunque sé que no es fácil intenta no pensar en el tratamiento estas dos semanas de espera, mucho ánimo que seguro que consigues ser madre.
    Un fuerte abrazo!
    Cristina

    26/04/2012 a las 11:38
    Responder
  7. Gracias Cristina,me alegra pensar que hay alguien que nos hecha una mano en todo este proceso tan duro… Bueno yo me voy a hacer la acupuntura hoy viernes,pero bueno si esta vez no funciona ya estaré yo y mi cuerpo para la próxima y la ultima… Quería preguntarte si es mejor hacer reposo hasta la beta espera o no.? No se que hacer. La verdad esque de noche lo paso fatal,no puedo dormir del picor que tengo en el cuerpo y además me duelen un montón las piernas y no encuentro una postura cómoda para reconciliar el sueño…gracias por todo…

    27/04/2012 a las 12:15
    Responder
  8. El insomnio es muy normal, sobretodo por la ansiedad que causa el tratamiento, la espera… es más debido a los nervios que a la medicación en sí, aunque es cierto que puede notar las piernas hinchadas o pesadas, un buen método para calmarlo? Un masaje, así estarás más relajada y ayudarás a expulsar la retención de líquidos, la acupuntura también es una buena alternativa.
    No es bueno que hagas esfuerzos físicos o actividades intensas durante la beta espera, pero si los médicos no te han sugerido reposo absoluto, deberías hacer vida normal, incluso algo de ejercicio (muy moderado) como dar largos paseos te puede venir bien para relajarte y dormir mejor, además reactivas la circulación, lo cual ayuda a que se implante el embrión. Pero eso sí, no hagas esfuerzos importantes.
    Un saludo! ;)

    27/04/2012 a las 12:40
    Responder
  9. Muchas gracias Cristina…

    27/04/2012 a las 20:45
    Responder
  10. Que fuerte! He vuelto a leer esto y no puse aquí el final. me quedé embarazada ahora estoy de 18 semanas, bueno Cristina tu lo sabes porque en otras partes del foro te he escrito. No tiréis nunca la toalla chicas, también lo podéis conseguir.

    11/09/2012 a las 15:10
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.