Resultados análisis de sangre

  1. avatar
    posae

    Hola. Mi pareja y yo llevamos tiempo queriéndonos quedar embarazados y desde hace unos meses hemos comenzado a hacernos pruebas.

    Su seminograma dio unos valores muy bajos y con una ecografía le diagnosticaron varicoceles en los dos testículos. Nos han recomendado que se opere. Parece que tenemos dificultad por la calidad del semen.

    A mí me han hecho varios análisis de sangre, pero en ninguno me dijeron que tenía que hacérmelo en algún día determinado del ciclo y he leído que sí debe hacerse en días específicos. Me han dicho que todo está normal pero que tengo la prolactina alta y tengo que tomarme un tratamiento con bromocriptina de 2,5 mg, una pastilla por día. Pero quisiera compartir los valores para ver si me pudieran dar una segunda opinión antes de comenzar ese tratamiento ¿es necesario de tomarlo?¿es cierto que el resto de valores están correctos?:
    – análisis de sangre hecho el día 21 del ciclo (a la hora y media de despertarme): prolactina (26,54 ng/ml)
    – análisis de sangre hecho el 4 del ciclo: TSH ultrasensible (2,09 uIU/ml) y T4 libre (1,03 ng/dl), RBC (4,07 (10*6/uL), HGB (12,2 (g/dL)
    – análisis de sangre hecho el día 4 del ciclo: FSH hormona foliculoestimulante (6,71 mUL/ml) y estradiol (56,5 pg/ml)
    – citología hecha el día 10 del ciclo: células superficiales (35%), células intermedias (65%), células parabasales (0%), valor estrogénico (67,5%)
    – análisis de sangre hecho el día 2 del ciclo: hormona antimuleriana (1,62 ng/ml)

    Muchas gracias!

    27/10/2015 a las 9:41
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, si el urólogo os aconseja operar el varicocele es porque ha observado que puede estar obstruyendo el paso normal de los espermatozoides por el conducto deferente y tras la intervención debería mejorar en cuanto a calidad seminal.

    En cuanto a los análisis de sangre, es necesario que algunas hormonas que son dependientes del ciclo ovárico se realicen del día 3 al 5 del ciclo, en tu caso se hicieron en esas fechas (el día 4) estas hormonas son FSH, LH y estradiol. En tu caso falta la LH (hormona luteinizante). estas 3 hormonas indican el estado de la reserva ovárica, en tu caso muestran un nivel bueno. Esto hace referencia a la cantidad y la calidad de tus óvulos.

    Existe otra hormona que valor lo mismo que estas 3 (la reserva ovárica) pero es independiente del ciclo menstrual, es la hormona antimülleriana. En este caso es un poco baja, no termina de correlacionarse con el nivel de FSH y estradiol.

    Depende un poco de los niveles de referncia de cada laboratorio o centro, pero la prolactina no está especialmente alta, si el límite son 24ng/ml, tú tienes 26,54 ng/ml. Además este análisis puede subir de la impresión del pinchazo. Por eso si sale un valor alto se repite por si ha sido una respuesta del cuerpo al pinchazo. De todas formas, si los profesionales te han indicado que debes tomar bromocriptina será porque lo consideran necesario. Si tienes dudas sobre tomarlo, háblalo con ellos.

    Te aconsejo que leas este artículo: Valores hormonales en la mujer.

    Un saludo!

    27/10/2015 a las 10:09
    Responder
    • avatar
      Rania

      Hola Cristina,

      Soy nueva en esto. Te mande un mensaje pero creo que no te ha llegado.
      Me hice una transfer de 2 embriones el día 13 de Oct. El 10 fue la punción. El 25 el clear blue me decía q embarazada de 1-2 semanas, el26 la beta me dio 33 y me dieron cita xa eco en 10 días y la enhorabuena x embarazo. Sin embargo, otro doctor me dijo q la repitiera xq era muy baja y el 28 la repito. Hoy x la mañana hice otro clear blue y salió 1-2 semanas de embarazo tb, pero hice otro de rayitas q se llama certain y dio negativo.
      Tengo un sabor agridulce y estoy preocupada.
      Tu q piensas?

      27/10/2015 a las 16:17
      Responder
    • avatar
      Cristina Mestre Ferrer
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Rania, por lo que comentas se trata de un embarazo bioquímico. La beta hCG se duplica cada 48 horas (aproximadamente) si no sigue esta progresión es que el embarazo se ha detenido.

      Esto ocurre cuando el embrión consigue implantar en el endometrio y después no sigue su evolución, se paraliza el desarrollo del embrión. Finalmente te bajará la regla.

      Si deseas ampliar información, lee este artículo: Embarazo bioquímico.

      Lo lamento mucho, un saludo!

      28/10/2015 a las 8:22
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar