Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
un año intentando quedarme embarazada, resultados hormonales
16
Menú

un año intentando quedarme embarazada, resultados hormonales

    • keepon
      keepon

      Hola.

      Tengo 35 años y llevo un año intentando quedarme embarazada. Como no lo consigo me he hecho las pruebas para ver si está todo bien.

      Estos son los resultados que me han salido de la analítica del día 5:
      FSH 10.02 mU/mL
      LH 6.66mU/mL
      PROLACTINA 22.06 ng/mL
      ESTRADIOL 34 pg/mL
      PROGESTERONA 0.3 ng/mL
      TESTOSTERONA TOTAL 0.24 ng/mL

      La analítica del día 21 me dio estos resultados:
      FSH 2.85 mU/mL
      LH 7.34 mU/mL
      PROLACTINA 23.89 ng/mL
      ESTRADIOL 200 pg/mL
      PROGESTERONA 9.3 ng/mL
      TESTOSTERONA TOTAL 0.27 ng/mL

      Mi ginecólogo me ha dicho que no hay nada importante, pero también me ha dado la TSH alta y no le ha dado importancia. Sin embargo una amiga con la TSH parecida le dijeron que es muy importante ir al endocrino para que la regulen. Ya he pedido cita para el Endocrino. Aparte de esto, leyendo sobre resultados de analíticas me he dado cuenta que quizá la FSH está baja. ¿Tiene importancia?¿Creéis que puedo tener indicios de baja reserva ovárica? ¿Hay algún valor en mi analítica que de indicio de infertilidad?

      Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

      Un saludo.

      24/12/2014 a las 10:26
      Responder
    • Hola Keepon, voy a comentar únicamente aquellos valores que sean llamativos o estén alejados de la normalidad. En cuanto a los resultados del día 3 y 21 en cuanto al valor de testosterona total muy por debajo de la normalidad (6-86 ng/dl). La deficiencia de testosterona en mujeres puede llevar a un bajo apetito sexual, una carencia de fantasías, falta de sensibilidad al estímulo sexual y carencia de orgasmos. También se sabe que causa flacidez, debilidad muscular, energía deficiente, poca coordinación, pérdida del cabello y piel reseca.

      En cuanto a lo de la TSH, valores bajos suelen indicar hipotiroidismo y valores altos hipertiroidismo.

      Si tu médico no te ha dicho nada es porque los valores no son malos. En cuanto a si algún valor indica infertilidad, observando cada valor por separado no puede verse, para ello hay que observar el conjunto de valores, los cuáles repito, son bastante normales y si no fuera así tu médico sería el primero en comentártelo.

      Un Saludo!

      24/12/2014 a las 12:18
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.