Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fecundación heteropaternal
31
Menú

Fecundación heteropaternal

  1. Adlibitum
    Adlibitum

    Debido a un diagnóstico de adenocarcinoma grado I en paciente de 34 años, sin descendencia… ¿Sería posible (y legal en España) una fecundación heteropaternal programada en hermana de 29 años? En cualquier caso, si aquí no fuera posible… ¿En otro país existiría esa posibilidad?

    23/12/2018 a las 20:12
    Responder
  2. Hola Adlibitum,

    No sé muy bien a que te refieres con fecundación heteropaternal en hermana. Si tu pregunta es que si tu hermana puede gestar tus hijos a través de un proceso de gestación subrogada, la respuesta en no. En España no es legal este procedimiento, así como tampoco lo es la donación de óvulos entre hermanas o conocidas.

    Los países donde la gestación subrogada es legal y posible para españoles son EE.UU., Canadá, Ucrania, Rusia, Georgia y Grecia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/12/2018 a las 11:54
    Responder
  3. Sí bueno, la pregunta era si yo lo podría gestar al mismo tiempo, por gestación subrogada. Según he leído, hay casos «casuales» de mujeres que han dado a luz a mellizos de diferente padre al haber mantenido relaciones sexuales con 2 hombres distintos dentro de las 72 horas siguientes a la primera fecundación.

    Mi pregunta es si, en estos países y «científicamente» mediante fiv sería posible gestar a dos embriones (no mellizos) bicigóticos de diferente padre (uno de mi marido y otro de mi cuñado) o si esto no sería posible en laboratorio bajo ningún concepto.

    24/12/2018 a las 16:47
    Responder
    • Hola Adlibitum,

      Efectivamente, la superfetación o fecundación heteroparental es un proceso natural que puede darse en mujeres con ovulación doble que han mantenido relaciones sexuales con dos hombres diferentes.

      Por otra parte, en el laboratorio, sí sería posible crear dos embriones con el esperma de diferentes padres y transferirlos al útero de la mujer receptora. No obstante, no sabría decirte en qué países es legal esto. En España no lo es, ya que la gestación subrogada es ilegal y, por otra parte, también lo es transferir a la mujer dos embriones genéticamente diferentes.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo

      26/12/2018 a las 9:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.