Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sindrome de Morris y herencia
20
Menú

Sindrome de Morris y herencia

    • Chikie
      Chikie

      No soy portadora del Síndrome de Morris, ¿pero puede reaparecer en mis hijos o nietos?

      17/02/2021 a las 23:14
      Responder
    • Este Síndrome afectó a una de mis hermanas y mi otra hermana es portadora. Ahora su hija es afectada, por la prueba qué nos hicieron salí negativa, pero tengo esa duda si puede reaparecer de la nada en mis hijos o futuros nietos… Muchas gracias

      17/02/2021 a las 23:19
      Responder
    • Hola Chikie,

      El síndrome de Morris es una enfermedad genética de herencia recesiva ligada al cromosoma X. Esto significa que si una mujer es portadora de la enfermedad, es decir, tiene un cromosoma X afectado y otro sano puede transmitir el gen alterado. Si tiene un hijo, habrá un 50% de posibilidades de que padezca la enfermedad.

      En cambio, si la mujer portadora tiene una hija, habrá un 50% de posibilidades de tener una hija portadora del síndrome y un 50% de ser sana completamente. Las mujeres que padecen el síndrome de Morris es porque han heredado las dos copias del gen mutado de ambos cromosomas X.

      Por tanto, si tu no eres portadoras ni padeces el síndrome, no debes preocuparte. No se transmitirá a la descendencia.

      Puedes obtener más información acerca de este síndrome en el siguiente artículo: ¿Qué es el Síndrome de Morris? – Causas, síntomas y tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/02/2021 a las 9:18
      Responder
      • Muchisimas gracias, mi pareja decia qué podria aparecer en nuestra generacion, pero yo decia es impossible por qué no soy portadora de este gen , me ha ayudado muchisimo .

        18/02/2021 a las 15:32
        Responder