Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué clínica elegir? – Experiencia en IVI Las Palmas
5
0

¿Qué clínica elegir? – Experiencia en IVI Las Palmas

  1. ROCIO01
    ROCIO01

    Buenas tardes chicas y chicos, yo quería contar un poquito mi experiencia con el IVI de Las Palmas por si alguna de ustedes le sirve para elegir. Yo tengo 40 años, 39 cuando llegué al IVI, elegí esta clínica porque había leído que era la mejor a nivel nacional y pese a que es la más cara y no tenía mucha disponibilidad económica mi marido y yo nos hipotecamos a créditos en dos bancos para poder llevar a cabo el tratamiento, solo teníamos una oportunidad y IVI era la que parecía más seria. Nuestra experiencia en términos generales no ha sido muy buena. Empezó muy bien, el personal es muy amable y el trato es bueno, no obstante el trato con el Dr., al menos para nosotros no fue igual, creemos que no fue claro explicándonos el coste extra de los tratamientos que había que realizar porque, según él nos indico, él no quería hablar de precios, por lo que no llegamos a entender que la parte de acumulación de óvulos no estaba incluído en el tratamiento, solo conseguimos un óvulo fecundado, ya que según él nos dijo también, si lo llega a saber antes hubiera empezado la estimulación ovárica más temprana porque había conseguido muy pocos óvulos, lo cual ya lo iba viendo en el tratamiento por las ecos y en ningún momento indicó aumentar la dosis.

    Cuando le dijimos que sí a la acumulación (que no se como lo dio por sentado antes incluso de hacerme la extracción de óvulos) no sabíamos que eso iba a repercutir en casi otros 9000 € en total, entre tratamiento y medicamentos, lo que nos llevó a decidir que no podíamos. El día que conseguimos el óvulo, el único que había fecundado, nos dijo que había que acumularlo para ir a buscar más, pero le indicamos que no podíamos hacer frente a ese gasto, a lo que contestó que eso ya teníamos que haberlo tenido en cuenta que a él le habíamos dicho que sí lo íbamos a hacer.

    Vaya respuesta, pues no, no lo sabíamos, nadie nos lo había dicho hasta que preguntamos cuando ya teníamos que decidir sobre la marcha. Contestamos que no, que siguiese adelante por la implantación de ese embrión porque no podíamos hacer frente a más, y yo no se si le sentó mal o bien pero el caso es que tres días después nos llamaron del laboratorio para decirnos que el embrión iba muy lento pero que había conseguido pasar la primera fase, que no dejase la medicación. Cual fue mi sorpresa, cuando dijo medicación, ¿qué medicación?

    La persona con la que hablé del laboratorio se sorprendió y me preguntó si el Dr. no me había dado medicación, y le dije que no, ninguna. Poco después me llamaron para decirme que empezase desde ya, que no importaba si había estado tres días sin tomármela, que no era necesario. Yo no soy médico pero a mi no me pareció serio en ningún caso. Después me lo implantaron y me indicaron que no hiciese ningún tipo de reposo, que tampoco se si es bueno o malo.

    En conclusión a fecha 30 de abril la beta negativa completamente, del Dr. no volví a saber. Mi marido y yo nos pasamos el día abrazados llorando a moco tendido encerrados en casa, la verdad es una gran desilusión. Mañana es mi cumpleaños y mi marido ha conseguido algunos ahorros, pocos y no nos podemos permitir otro tratamiento en el IVI, pero tampoco volvería. Fuimos a la clínica EVA y acabamos de empezar, no se como será ya os contaré, pero al menos las primeras impresiones son muy muy muy buenas; diferencias en la explicación, atención, trato con la doctora y precios, muchas diferencias.

    Son gente muy muy humana y acaban de abrir en Las Palmas, lo que me hace pensar que tienen ganas de luchar por sus pacientes y no viven de la fama. Con lo que pagué en el IVI podría haber tenido la oportunidad de intentarlo al menos tres veces en EVA, al fin y al cabo el procedimiento y las posibilidades son las mismas. No obstante mi cuñada si lo hizo a través del IVI pero con la seguridad social y ella si está contenta, consiguió tener un niño que hoy por hoy tiene 2 añitos, aunque por una sobre estimulación ovárica excesiva e inadecuada le repercutió en quistes en el útero, pero eso fue porque no entendieron bien la explicación de la medicación.

    En resumidas cuentas, pienso que cada persona es un mundo y cada experiencia también. No creo que sea una mala clínica ni mucho menos, quizás podrían mejorar en algunos aspectos y para gente muy muy pudiente que se pueda permitir un gran gasto. Si a alguien le sirve y puede en la clínica Bernabeu, que es una de las mejores, si no consiguen el embarazo te devuelven el dinero del tratamiento, con lo que al menos si te llevas el disgusto y tienes fuerzas, puedes seguir intentándolo, lo único que no está en Las Palmas, pero las clínicas de aquí podrían aprender de esta propuesta.

    Un saludo a todas y muchos ánimos.

    30/04/2015 a las 17:21
    Responder
  2. Hola Rocío!! Me dolió tanto mi corazón al saber tu experiencia, espero que Dios nos ayude a tener nuestro bebé, y nos ponga en las mejores manos humanas, con sentimientos y responsabilidad. Yo también tengo mucho miedo en cuanto no saber cual instituto de fertilidad no lucran con los pacientes. Feliz cumpleaños que dios te bendiga con un bebé, llenos de salud, amor, prosperidad!! Dios esta con nosotros!! :)

    01/05/2015 a las 3:55
    Responder
  3. Gracias por contarnos tu experiencia Rocío,

    seguro que será de gran ayuda a muchas otras pacientes de reproducción asistida. Os dejo un vídeo que ayudará también a muchas mujeres a la hora de elegir la clínica o centro de reproducción asistida.

    Elección clínica de reproducción asistida

    Espero que os sea de ayuda. Un saludo

    04/05/2015 a las 13:36
    Responder
  4. Yo estoy buscando clínica en Valencia, mi marido está vasectomizado desde que nació su segundo hijo del matrimonio anterior y ahora nosotros queremos uno nuestro pero nos han dicho que, como ya han pasado 7 años, solo tenemos dos para que los espermas sacados de la biopsia sean viable. Mi problema, la financiación, ya que los dos estamos con contratos precarios. No sé que hacer

    21/05/2015 a las 11:17
    Responder
  5. Hola chicas, veo que las experiencias comentadas son un poco antiguas. Me gustaría saber si alguien ha ido hace poco. Estoy bajando varias opciones y la clínica IVI Las Palmas es una de ellas. También me gustaría que saber algunos consejillos para la primera visita. Mi pareja y yo estamos muy nerviosos. Después de enterarnos que los espermatozoides de mi marido son un poco vagos, hemos dado muchas vuelta al asunto. Todo lo que me contéis, me servirá de gran ayuda seguro.
    Besos.

    24/10/2019 a las 15:19
    Responder
    • Hola Luzi,

      Si los espermatozoides de tu pareja son vagos es porque su semen presenta astenozoospermia. En función de su gravedad, los tratamientos indicados son una FIV convencional, una FIV-ICSI y en como última opción una donación de semen. Puedes obtener más información pinchando aquí: ¿Qué es la astenozoospermia? – Definición, causas y tratamiento.

      Además, te recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad, una herramienta con la que obtendrás información personalizada de las clínicas de tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Así podrás comparar desde casa presupuestos, servicios incluidos, etc. También recibirás algunos consejos para la primera visita.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/10/2019 a las 15:29
      Responder
  6. Hola chicas, no me gustó nada IVI Las Palmas. Muchísimo marketing y no te garantizan nada. Me empezaron a decir costes de los tratamientos e ir sumando cosas y al final se me iba el precio a 10.000 y pico de euros, ¡carísimo! Quiero seguir visitando otras clínicas aquí porque al final no todo es oro lo que reluce. ¡Un saludo!

    05/05/2020 a las 13:41
    Responder
Deja un comentario