Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué más hacer ante el fallo de implantación?
27
0

¿Qué más hacer ante el fallo de implantación?

  1. LeticiaLC
    LeticiaLC

    Hola a tod@s, tengo 45 años. A los 42 me quedé embarazada a la primera por ovodonación. Tengo un hijo. Como queríamos darle un hermanit@, pues lo hemos seguido intentando, ya que teníamos 6 embriones congelados de buena calidad. En los 3 intentos, ya que en cada uno me ponían 2 embriones, han sido negativos. Volvimos a intentarlo con una nueva donante, de la que obtuvimos otros dos embriones calidad 1 y volvió a ser negativo. Me han hecho una histeroscopia para ver si el útero está bien, por si hubiera adherencias. Todo está bien. Vamos a volver a intentar de nuevo con otra donante, pero la verdad es que estoy muy negativa porque no sé qué es lo que está saliendo mal o qué falta. Cómo es que en el primer intento me quedé embarazada y, ahora después de cuatro veces, nada de nada. ¿Alguien me puede dar una idea de qué más se puede hacer? Gracias.

    05/11/2021 a las 11:13
    Responder
  2. Buenos días LeticiaLC,

    Las causas que pueden llevar a que un embrión no implante pueden ser embrionarias, uterinas o, incluso, sistémicas.

    Entre las causas embrionarias, las más importantes son las alteraciones genéticas. Por su parte, las causas uterinas pueden ser debidas a infecciones (aunque no produzcan ningún síntoma), a alteraciones de la cavidad (lo que parece descartado en tu caso por la histeroscopia que te han realizado) o al desplazamiento de la ventana de implantación. Por otro lado, entre las causas sistémicas más importantes están las trombofilias y las alteraciones del sistema inmune.

    Existen ciertas pruebas para estudiar todas estas variables, como el test endomeTRIO para valorar el factor uterino. Por tanto, debido a que sí has tenido una gestación previa, te recomiendo que consultes con el especialista la conveniencia de realizar alguna de ellas, ya que él es quien mejor conoce tu caso y situación particular.

    Puedes leer más información sobre este tema en el siguiente artículo: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/11/2021 a las 8:59
    Responder
  3. Me han propuesto hacer el test ERA para ver si hay desplazamiento en la ventana de implantación, pero si mi primer hijo lo tuve en la primera transferencia y sin problemas, ¿es posible que ahora después de dos años tenga problemas inmunológicos o de ventana de implantación?
    Recibo aspirina y heparina en cada transferencia.
    Lo que no entiendo es por qué en la primera transferencia fue todo bien y en las 4 siguientes todas negativas.
    Gracias por su ayuda.

    09/11/2021 a las 13:06
    Responder