¿Hay algún mínimo?
14/09/2023 a las 7:52Hola Anita88,
La hormona antimulleriana o AMH es un marcador de la reserva ovárica, pues informa de la cantidad de óvulos disponibles en un momento determinado de la vida. A medida que avanza el tiempo, la reserva ovárica disminuye y, por tanto, también lo hace la AMH. Además, este descenso es más drástico a partir de los 35 años.
Por ello, si la AMH es normal o alta, es decir, si hay buena reserva ovárica, las trompas de Falopio son permeables, la calidad del semen es buena y no hay ningún problema adicional, se puede intentar una inseminación artificial (IA).
En cambio, si la AMH es baja, es decir, está entorno 0.3-0.6 ng/mL y/o alguna trompa de Falopio no es permeable, entonces lo mejor será recurrir a la fecundación in vitro (FIV).
Por último, cuando los valores de AMH son inferiores a 0.3 ng/mL, entonces lo más habitual es recomendar la ovodonación puesto que la reserva ovárica está prácticamente agotada.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.14/09/2023 a las 9:05