Quiero quedarme embarazada pero tengo el Implanon y no quiero quitármelo porque se enterará mi madre

  1. avatar
    kamiandrea

    Hola, tengo 15 años cumplidos en marzo y yo me puse el implanon en diciembre de 2015. No he pedido una hora en el médico desde que me lo puse, y quisiera saber si puedo quedar embarazada. Igual quiero sacármelo pero lo sabrá mi mamá y no quiero. ¿Entonces cómo puedo hacerle una jugada al Implanon y quedar embarazada?

    13/06/2016 a las 3:13
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola kimiandrea,

    Para poder quedarte embarazada no te queda más remedio que quitarte el implante anticonceptivo, ya que con él la probabilidad de embarazo es prácticamente inexistente por su elevada eficacia.

    Mi recomendación es que no te lo quites y no te quedes embarazada. Aún eres muy joven y la maternidad es algo que es mejor dejar para más adelante, cuando seas más madura y pienses las cosas con más calma. Tener un hijo es algo muy gordo de lo que no se puede rehuir. Aún eres una niña y para poder cuidar de un bebé tienes que poder cuidar primeramente de ti misma. Lo mejor que puedes hacer ahora es acabar el colegio e intentar labrarte un futuro.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 12:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar