Buenas noches, tengo duda sobre si existe posibilidad de que este embarazada.Uso el implante jadelle el cuál me lo pusieron en el cuarto día de mi ciclo, pero me dijeron que debía utilizar preservativo durante un mes, aunque no entiendo porque si de supone que el efecto es inmediato… tuve relaciones con mi pareja una semana después de empezar a usar el jadelle sin preservativo, después de eso empecé a tener un sangrado todos los días. Por esto no puedo saber si me llega o no y ahora 15 días después, empecé a tener náuseas. Estoy muy asustada quisiera saber si existe la posibilidad de embarazo. Gracias.
19/10/2016 a las 2:38Hola Ybejaranot,
según el prospecto médico de Jadelle, siempre y cuando el implante se inserte en los 7 primer días del sangrado menstrual, el efecto anticonceptivo será inmediato. Por lo tanto no debes preocuparte por haber quedado embarazada.
En cuanto al sangrado tan irregular que estás experimentando, es muy normal que tras empezar a usar el implante sufras hemorragias irregulares. Tan normal es tener estos sangrados, como tener ausencia del periodo por varios meses. De todas formas si observas que el sangrado se prolonga mucho más, te aconsejo que acudas a tu médico.
Te dejo un enlace con más información sobre este tipo de método anticonceptivo: el implante anticonceptivo.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
19/10/2016 a las 13:25Muchas gracias, fue de gran ayuda para esta inquietud.
19/10/2016 a las 23:07
Buenas noche me llamo dayana tengo 18 años & tengo una niña de 2 años ya hace 1 & 8 meses uso el jadelle & ps siemore me venia irregular ya en el mes de marzo solo el 30 me vibo mancha color marron & ps quiciera volver a hacer mama por segunda vez k me recomienda
25/04/2020 a las 2:43
Temas relacionados