Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Posible embarazo con Jadelle, inyección y menstruado?
28
Menú

¿Posible embarazo con Jadelle, inyección y menstruado?

    • Kiamonga
      Kiamonga

      Hola, ¿como están?
      Ojalá me puedan ayudar, estoy muy asustada. Resulta que tuve que quitarme el implante Jadelle porque mi regla era muy larga, un mes y hasta más sin que se me corte, y lo que sucedió al momento de quitármelo, es que ese mismo día en la noche me bajo un liquido marrón oscuro (así como cuando me va a bajar la regla). Y bueno, me llego, y eran como manchitas (igual como me bajaba con el implante) pero resulta que yo fui al quinto día de regla a ponerme la inyección mensual, y aparte de que se me cortó la regla, tuve relaciones sin protección, el no se corrió dentro, pero no usamos preservativo…mis preguntas son las siguientes: ¿puedo estar embarazada?, ¿si quiera lo que me bajo era regla? Ayudenme por favor, estoy muy asustada :(

      26/01/2020 a las 4:53
      Responder
    • Hola Kiamonga,

      No te preocupes, las posibilidades de haber quedado embarazada durante la relación sexual que tuviste durante tu periodo son muy bajas. Ademas, las manchas marrones que tuviste son tu regla, y esta alteración en tu menstruación es frecuente cuando se usan anticonceptivos hormonales, no tienes nada que temer.
      Sin embargo tienes que tener en cuenta que la interrupción del tratamiento puede haber alterado el efecto anticonceptivo para las semanas sucesivas. Entre el final de tu tratamiento con Jadelle y el inicio de tu primera inyección anticonceptiva pasaron 5 días. Durante estos días tus hormonas sexuales pueden haber actuado sobre tu fertilidad. Esto es importante, ya que esta activación tendrá su repercusión en las semanas posteriores (y no en estos 5 días donde tuviste tu relación desprotegida). Por lo tanto te recomendamos usar preservativo hasta la siguiente dosis de la inyección para evitar un posible embarazo.

      Si necesitas saber más acerca de la inyección anticonceptiva y si tratamiento, te recomendamos el siguiente artículo: ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica?

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      27/01/2020 a las 12:22
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.