Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo usando implanon 3 años ?
19
0

Embarazo usando implanon 3 años ?

  1. klau25
    klau25

    Hola, una consulta, planifico con implanon y todo fue perfecto , me lo coloqué el 7 de octubre del 2011, a los 3 meses del nacimiento de mi bebe , mi periodo no bajó mas desde el embarazo hasta septiembre del 2013 , hasta agosto del 2014 me llegó todo los meses normales. Cumplí los 3 años con el implanon ya , desde agosto hasta ahora tuve una activad sexual activa , mi último periodo fue el 25 de agosto , y estamos a 7 de octubre y aun no baja son 3 años con el implante , me dijo la doctora que el último mes se corre riesgo ya que el efecto disminuye. A los 2 años 11 meses y 2 semanas para los 3 , pero estoy con mucho cansancio , ganas de dormir cosas que antes no lo hacia , ganas de hacer pipí seguido , mucha ansiedad de comer cosas, como antojo, sobre todo las cosas ácidas , dolor como de espalda , hoy me dio asco el olor del perfume de mi pareja , y eso que me gustaba , creo que por los nervios me da como cólico y dolor de estómago, mi pregunta es ¿ qué posibilidades hay de que a los 3 años de implanon quedes embarazada ya que los efecto disminuyen ? o puede que sea estrés ya que , estudio en la universidad de noche y de día soy mama de una niña de 3 años y hago practicas ya que estoy en mi último año ?
    El viernes 3 de octubre me saqué el implanon y al momento me coloqué otro , ( pero todo esto lo sentí antes del cambio del implanon hasta ahora )
    Desde ya muchas gracias.

    07/10/2014 a las 17:00
    Responder
  2. Hola Klau, en primer lugar comentarte que como ya sabes después de tanto tiempo con Implanon, la regla puede aparecer y desaparecer, es uno de los efectos secundarios de éste que más mujeres presentan. La efectividad es menor cuando se sobrepasan los 3 años con el implante, pero es muy difícil que te quedes embarazada porque la dosis continúa saliendo del parche hacia el torrente sanguíneo, pero incluso el primer mes que se usa el parche hay un riesgo de embarazo, nada es 100 % fiable contra el embarazo aunque sí muy próximo. Deberías realizarte un test de embarazo 15 días después de la relación de riesgo y así salir completamente de dudas, preferiblemente con la orina de la primera hora de la mañana.

    Un Saludo!

    08/10/2014 a las 15:33
    Responder
  3. hola buenas tardes me coloque el implante subdermico por 3 años hace 4 meses he bajado 15 kilos y he tenido sintomas como si estuviese en embarazo mareos dolores de cabeza vomitos. al mes q me lo colocaron mi periodo fue normal pero los meses siguientes no me ha venido mas que probabilidades hay de un embarazo

    28/06/2017 a las 22:57
    Responder