Regla tras aborto y miedo al embarazo

  1. avatar
    Nickyjey

    Hola, aborté hace un mes y después me hice la revisión a los 15 días y salió todo perfecto. He tenido relaciones pero siempre con preservativo desde el principio, lo que pasa que aún no me ha bajado la regla, me dijeron que de 25 a 40 días me vendría y hoy es mi día 37 y aún nada y la verdad es que estoy preocupada aunque me parece imposible que esté embarazada porque ningún preservativo se ha roto ni nada, pero tengo ya la psicosis de si lo estoy no lo estoy. Si me podéis ayudar lo agradecería muchísimo.

    24/09/2015 a las 12:16
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, no te preocupes que si has utilizado preservativo lo más probable es que se deba a que todavía no se ha restablecido tu menstruación. Este tiempo es aproximado, en ocasiones tarda más de 40 días, si a los 60 días no te ha bajado la menstruación acude a tu ginecólogo para que vuelva a revisarte.

    Ten en cuenta que tras un embarazo y un aborto el cuerpo necesita un tiempo para que el ciclo ovárico vuelva a instaurarse de forma natural.

    De todas formas, si quieres salir de dudas, hazte una prueba de embarazo. En este artículo te explicamos cómo hacerla correctamente: ¿Cuándo hacer un test de embarazo?.

    Un saludo!

    24/09/2015 a las 12:26
    Responder
  3. avatar
    Nickyjey

    Muchas gracias Cristina :) pensé en hacerme un test pero leí que podría salir positivo porque aún tenga la hormona del embarazo así que no lo he hecho, podrías decirme cuanto tiempo tarda en desaparecer más o menos? Gracias

    24/09/2015 a las 18:12
    Responder
  4. avatar
    Nickyjey

    Al final mi regla llegó el dia 37, gracias! :D

    29/09/2015 a las 15:40
    Responder
    • avatar
      Cristina Mestre Ferrer
      Especialista en reproducción asistida

      Estupendo, me alegro ;)

      29/09/2015 a las 15:45
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar