Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones post transferencia
19
Menú

Relaciones post transferencia

    • AngelaE
      AngelaE

      Hola buenas tardes ayer fue mi transferencia embrionaria y mi médico me dijo que no relaciones sexuales. Mi pregunta es si tuve excitación y “lubriqué” ¿afectaría en algo mi tratamiento o el resultado de este? Gracias :(

      24/06/2020 a las 23:01
      Responder
    • Hola AngelaE,

      Normalmente, se recomienda a las pacientes no mantener relaciones sexuales hasta la prueba de embarazo. Esta recomendación se debe al aumento del volumen ovárico durante la estimulación necesaria para un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Las relaciones sexuales con penetración después de un tratamiento de FIV pueden aumentar el riesgo de sangrado ovárico.

      Sin embargo, la excitación y lubricación no tiene ningún efecto para el tratamiento ni para el resultado del mismo. En la actualidad, no existe evidencias científicas de que el orgasmo después de la transferencia embrionaria, provoque dificultades o disminución de las posibilidades de gestación. No te preocupes.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/06/2020 a las 9:10
      Responder
      • Muchas gracias por responder me quita un peso de encima. :) otra duda que me intriga un poco si no es mucha molestia ayer estando recostada en la cama me senté de golpe porque me asusté pensando que traía un animal caminando sobre mi cuello.
        Será algo malo estar haciendo fuerza tan rápido con el abdomen??

        25/06/2020 a las 15:55
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.