Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones sexules durante la ovulación en coito programado
18
Menú

Relaciones sexules durante la ovulación en coito programado

  1. EGM
    EGM

    Buenas Tardes,

    Estoy en mi segundo ciclo con femara, ya que el primer ciclo fue un negativo.

    quería saber antes de ovular, si mi marido tiene que mantener la abstinencia de 2-3 días, antes de ovular, para que la calidad de su esperma sea de mejor calidad, como cuando te mandan hacer la prueba del seminograma.

    el resto del mes, que haya o no relaciones, puede influir a la hora de quedarme embarazada, o no?

    con esa abstinencia de 2-3 días antes de ovular es suficiente para que la calidad sea buena ?

    si no se mantienen el resto del mes relaciones, y 3 días antes de ovular si, y después cuando el medico nos programa las relaciones, es suficiente ¿ o hay algún impedimento porque el resto del mes no se hayan mantenido relaciones?

    espero vuestra respuesta.

    gracias,

    05/06/2014 a las 17:11
    Responder
  2. Hola EGM,

    Se recomienda tener relaciones sexuales cada dos-tres días para aumentar las posibilidades de embarazo, en los días que preceden y que siguen a la ovulación. Si el médico os ha programado las relaciones lo habrá hecho en el momento que considera más adecuado para la concepción. A menos que te provoquen la ovulación no se sabe con certeza en qué momento se está ovulando así que debes tener relaciones sexuales cada dos días en tus días fértiles, no únicamente en el momento de la ovulación.

    Las relaciones que más probablemente den embarazo son las de los días fértiles.

    Un saludo

    05/06/2014 a las 17:16
    Responder
    • Hola.. tengo 4 días tomando las pastillas femara y dos días que se me quitó el periodo, es posible tener relaciones tomándome las pastillas?

      17/07/2019 a las 2:36
      Responder
  3. tengo 38 años y hace 6 meses que estoy tratando naturalmente de quedar embarasada, he pasado por algunos exámenes de sangre y lo habitual en los chequeos , tambien mi esposo se hizo un exámen y hasta ahora todo normal. Hace casi un mes hicimos un seguimiento ovulatorio y tuvimos relaciones el dia que nos dijeron, sin embargo ese mismo dia unas horas mas tarde de tener relaciones sangre un poco, era color rojo intenso y no duro mucho . queria preguntar si eso es normal? por que sé que el sangrado de implantación se da como a los 10 días.

    31/07/2014 a las 20:46
    Responder
  4. Buenas tardes yo hice un ciclo con zimaguin y el día 12 me inyectaron hcg 2 botellitas y tenia coito programado sábado y domingo , se supone que si no funcionaba el ciclo debía tener mi periodo mañana sábado pero por sorpresa me vino un sangrado hoy quisiera saber si es normal o a que se debe ? Gracias

    16/06/2017 a las 18:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.