Relaciones sin condón tomando pastillas anticonceptivas ¿puede haber embarazo?

  1. avatar
    mariasd

    Llevo un año tomando las pastillas anticonceptivas Linelle 0,1mg/0.02mg sin ningún olvido y siempre a la misma hora. Nunca he mantenido relaciones sin condón con mi pareja por miedo al embarazo, pero durante la segunda semana de pastillas rosas de este mes tuvimos relaciones sin condón por primera vez. Fue al principio, durante pocos minutos, por lo que no eyaculó dentro.
    ¿Hay posibilidades de embarazo por el líquido preseminal aunque esté tomando pastillas anticonceptivas?
    Mi ginecóloga me ha asegurado que, aunque sean de baja dosis protegen eficazmente de embarazos, pero me gustaría conocer otras opiniones o experiencias.
    ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

    18/06/2016 a las 10:37
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mariasd,

    Si tomas pastillas anticonceptivas no es necesario que utilices también preservativo, no es necesario utilizar dos métodos anticonceptivos a la vez, con uno solo ya estás protegida frente al embarazo. El preservativo tiene una eficacia del 97% y las pastillas anticonceptivas del 98%, por lo que la probabilidad de embarazo es prácticamente nula, puedes estar tranquila. Ningún método anticonceptivo protege al 100%, pero si tomas las pastillas diariamente sin olvidos no debes preocuparte porque estás protegida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/06/2016 a las 10:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar