Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción Asistida Hospital La Paz – Madrid
7
0

Reproducción Asistida Hospital La Paz – Madrid

  1. chocapic
    chocapic

    Hola a todas,

    Bueno, abro hilo por si alguna estáis como yo siendo tratadas en la Paz, por si os apetece compartir experiencias y desahogaros un poco por esta vía, porque no es un camino fácil de llevar.

    Tengo 29 años y llevo intentando tener hijos tres. Al inicio de empezar tuve un aborto, lo que no te da a pensar en que la probabilidad de tener hijo de forma natural se pueda reducir a que…un 5-10%? (si acaso). Con el paso del tiempo y dolores varios fui al ginecólogo el cuál me mando a esterilidad de la Paz para que me hicieran el estudio correspondiente. Al principio la denominaron esterilidad indeterminada, causada por estrés, factores externos… porque las pruebas salían bien, así que comenzamos con la IA (tengo que decir que desde que el ginecólogo me mandó el volante, la primera consulta fue en apenas tres meses y en otros tres meses me habían hecho todas las pruebas). Durante esos seis meses todo estaba normal pero se me veía siempre un quiste enorme en el ovario, al cual no le daban mayor importancia (me mandaban la pastilla anticonceptiva y de un mes a otro se quitaba…pero volvía a aparecer). Una vez realizada la primera IA y siendo negativa vieron que el quiste había vuelto a salir y decidieron hacerme una prueba más específica para determinar si tengo endometriosis o no, siendo el resultado ganador…tintintin…PREMIO.

    No os voy a mentir, al menos para mí fue un señor palazo, y creo que como a todas las que nos encontramos en una situación similar, es duro aceptar que de forma natural no podemos tener hijos y todo lo que ello conlleva (coste emocional principalmente).

    En ese momento me dieron los papeles para la FIV, con lista de espera de 9 meses por motivos graves (como en este caso la endometriosis) puesto que sino sería de unos 22 meses. Desde entonces aquí estoy, esperando que pase el tiempo y aunque a día de hoy estoy más tranquila o quizás lo haya asumido un poquito más, sigue siendo duro. No seré la única que ve como sus amigas/vecinas se van quedando embarazadas y todo conocido en la tierra te pregunta que para cuando, pero algún día nos tiene que tocar la lotería no?

    ¡A todas ánimo y un abrazo fuerte!

    22/11/2017 a las 12:46
    Responder
  2. Me gustaría compartir mi caso por si a alguien puede servirle de ayuda. Yo 32, él 34. Azoospermia por cáncer testicular. En septiembre 2017 empezamos con las pruebas en el Ramón y Cajal. No había nada de lista de espera. Me hicieron la histerosalpingografía, analíticas completas y ecografía. Tardamos un par de meses en tener resultados y empezar. Tengo todo correcto. Empezamos con inseminación artificial de donante. El donante lo buscas tu en cualquier banco privado. En mi caso IVI 330€ cada muestra.

    La primera me la cancelaron por hiperestimulación. Después han venido varios intentos, todos fallidos, ningún embarazo ni aborto. Ahora estoy en el 6º intento, hoy me han hecho la inseminación. Cuando es conyugal son 4 intentos, con donante son 6.

    Tratamos de ser optimistas, pero hay momentos durillos y de bajón. ¡Pero aquí seguimos! Si este intento fuese fallido también, nos derivan a otro hospital. La Paz o el Clínico, con lista de espera de entre 12 y 15 meses. Según me ha comentado la ginecóloga están empezando a centralizar todas las listas de espera, para que no haya diferencias entre un hospital y otro. Además algunos centros van a empezar a dar citas por las tardes, con el objetivo de tratar de reducir las listas de espera a 6 meses.

    Ojalá y no me haga falta porque esté embarazada al fin! Pero ojalá también que se reduzcan las listas de espera, porque este desgaste psicológico a veces es difícil.

    ¡Suerte a todas! Y espero haber podido ayudar a alguien.

    19/12/2018 a las 18:39
    Responder
  3. Hola chicas, una más en la Paz de Madrid. Por ahora hemos hechos 2 FIV y nos queda el último intento, pero ya estoy tan cansada que no se si lo haremos o nos iremos a la privada. En la Paz me han atendido las doctoras Sonia del Lobo y Verónica Armijo que he de decir que son maravillosas. En todo momento nos han tratado con una calidad humana excepcional. Me hubiera encantado darles las buena noticia de que estoy embarazada, pero de nuevo otro fracaso… Como dice chocapic, algún día nos tiene que tocar a nosotras…

    12/10/2019 a las 22:56
    Responder
  4. Hola chicas,

    Siento mucho que no hayáis podido lograr el tan deseado embarazo todavía. Si alguna de vosotras está pensando en acudir a una clínica privada para poder hacer más intentos, os recomiendo en primer lugar informarse bien de todas las opciones que tenéis en Madrid. La gran mayoría de centros ofrece una primera visita gratuita para que podáis conocerlos en personas y llevaros un primera impresión, así que no dudéis en visitar 2 o 3 clínicas antes de tomar cualquier decisión.

    Si necesitáis ayuda en esta parte del proceso, podéis acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta que hemos desarrollado para que podáis comparar las clínicas de fertilidad cercanas a vuestra zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Os llagará un documento con toda la información sobre tratamientos, precios, servicios incluidos, condiciones, etc.

    Espero que sea de vuestro interés.

    Un saludo

    26/11/2019 a las 12:26
    Responder
    • Hola Zaira. Después de dos intentos fallidos en clínica privada, nos han diagnosticado a parte del factor masculino del que partíamos también factor femenino por mala calidad de ovocitos. Hemos llegado a tener 9 blastos, 8 de ellos con mutaciones genéticas que por lo visto se heredan de la madre. Ahora nos han llamado de la Paz. Vamos a finales de noviembre, pero he leído que este hospital no hace análisis genético preimplantacional, lo cual es esencial para nosotros. ¿Sabes si la situación ha cambiado (lo que he leído es del 2012)? ¿O si en este caso nos derivarían a la Fundación u otro hospital que tenga este análisis?
      Gracias.
      Laura

      29/10/2020 a las 9:29
      Responder
  5. Hola a todas, han pasado un par de meses desde que iniciasteis el hilo, ¿qué tal todo? ¿Cómo lleváis los tratamientos? Yo en mi caso estoy en la fase de beta espera de mi segunda IA. La verdad que no sabía que había tanta lista de espera para FIV… yo estoy apuntada en esa lista para que vaya corriendo el tiempo mientras me hacen las inseminaciones (me han dicho que son 4 intentos en la Paz y luego si no funciona ninguna ya habría que esperar a que me llamaran para la FIV).

    21/01/2020 a las 19:04
    Responder
  6. Hola a todas! Es de mucha ayuda leer otras experiencias, aunque cada una es diferente. Nunca escribo en foros, y me he animado porque me ha sido de gran ayuda y orientación.
    En mi caso en La Paz, después de la primera cita en abril de 2019 detectaron que mi marido tiene teratozoospermia así que la IA no servía, y nos pasaron directamente a lista de espera para FIV-ICSI, en diciembre nos citaron para revisión y tras dos meses más, inicio tratamiento para estimulación ovárica. Como tengo una elevada reserva ovárica, hay riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica y seguramente tendremos que esperar otro ciclo para hacer la transferencia, así que vitrificar los embriones. El miedo que tengo es que esto reduzca la probabilidad de embarazo, según he leído.
    Estoy tomando la píldora (Sibilla) después la dejo y tras la regla empezaré con estimulación ovárica (Ovaleap) y el primer control será tras 5 días de pincharme.
    La atención en La Paz me parece desastrosa, hemos tenido varias citas con la dra. Sonia Lobo, y da una atención pésima, se ha pasado más de 10 minutos introduciendo datos en el ordenador y sin mirarnos, más que para preguntarnos el teléfono y DNI, datos que ya tienen en nuestra historia.
    Tras esperar una hora para ser atendidos, (algo que no entiendo si te dan cita a una hora), y pasarse 15 minutos metiendo datos en el ordenador y solicitando pruebas, nos ha dedicado 2 minutos y con prisa.
    Ha visto resultados de seminograma, y me ha hecho una eco. Cuando nos ha contado cómo y cuándo va la medicación y se me ha ocurrido preguntar hasta cuándo tenía que pincharme, responde que esperemos que no los explica todo después, y cuando avanza va y dice que es mucha información y que hay muchos pacientes y ella no podía aclararlo todo. Después ha sido la enfermera quien, con calma, nos lo ha explicado todo fenomenal.
    No será culpa suya, pero después de tanta tensión y de la espera, creo que podría mejorar mucho la consideración hacia el paciente. La cita anterior nos hizo lo mismo, y se fue corriendo porque le llamaba su jefe para una reunión.
    Reconozco que estoy nerviosa porque todo salga bien, llevamos casi 2 años y tenemos mucha ilusión. Os envío ánimo y suerte!!! Un abrazo

    11/02/2020 a las 14:01
    Responder
  7. Nosotros tambien hemos estado ayer en la Paz y hemos tenido la misma sensación con la ginecóloga. Teníamos cita de 9 a 9:40 y entramos a las 9:45 y en cinco minutos salimos con un monton de papeles y cero dudas resueltas. Se ve que hay que seguir el protocolo y punto. Desde que empezamos con todo esto nadie se ha parado a buscar el problema, solo a ofrecernos tratamientos. En cuanto a la lista de espera,llegamos a la Paz derivados del Cajal en Junio del 19 y nos han llamado ahora.

    12/02/2020 a las 21:45
    Responder
  8. Hola a todas,
    querría saber si alguien sabe si la lista de la paz que se paralizó en marzo de este año por el covid ya se ha reanudado?
    muchas gracias

    08/06/2020 a las 10:31
    Responder
    • Hola!! A mi me paralizaron la visita previa a programar la transferencia embrionaria, justo el día de antes (11 de marzo). La semana pasada me llamaron, así que creo que han retomado las citas por orden. Un abrazo

      08/06/2020 a las 10:47
      Responder
  9. Buenasss!!
    Alguna de vosotras sabéis por donde se han quedado llamando, con tratamientos nuevos!???
    He llamado varias veces, y nadie lo cogen La Paz y si me pasan directamente me cuelgan.
    Gracias!!😗

    07/08/2020 a las 11:40
    Responder
    • Hola! yo estoy en la misma situación que tu, nos anularon por el covid ( teníamos cita en abril) y no hemos vuelto a saber nada.
      Querría saber si podríais resolverme una duda. sé que tienes 4 intentos por la SS pero no sé que consideran ellos intento. Me han dicho que si te hacen un ciclo de FIV (estimaulación, extracción de ovocitos, fecundación y transferencia) y no te quedas, los embriones si sobran sirven para otro ciclo, pero que para la siguiente transferencia te vuelven a meter de nuevo en la lista de espera. sabéis si esto es verdad? nosotros acabamos las IA en enero de este año nos pasaron a FIV y aún estamos esperando, así que nos estamos planteando también ir por lo privado. Alguna experiencia con las doctoras que pueda ser determinante para tomar una decisión ya o seguir esperando?
      gracias

      02/10/2020 a las 12:16
      Responder
  10. Hola,
    ¿Sabéis si en la Paz hacer DGP de los embriones? De no ser así y necesitarlo, ¿te derivan a otro hospital que lo haga (FJD) o habría que empezar de nuevo en lista de espera con el hospital que haga el DGP?
    Gracias,
    Laura

    07/11/2020 a las 11:30
    Responder
  11. Hola chicas, ¿alguna con baja reserva ovárica ha entrado directamente a la lista de preferentes? Quiero agotar todos mis intentos de la seguridad Social antes de pasar a la FIV con óvulos de donante. ¿Entra por lo público? Es que llegados a este punto, quizás lo hago en una clínica privada… Así que iré ahorrando por si acaso, pero me gustaría saberlo antes por si no consiguiera todo el dinero.

    10/11/2020 a las 16:01
    Responder
  12. Hola chicas.
    Hoy he estado en el ginecólogo y nos ha dicho que nos deriva a La Paz de Madrid porque en mi hospital no hacen tratamientos de fertilidad, y que no sabe decirnos qué lista de espera. No tenemos ningún problema aparente y tengo 38 años con buena reserva ovárica, por lo que no somos preferentes. ¿Alguna tiene alguna idea de cuánto tardaremos más o menos en que nos hagan aunque sea una inseminación artificial? Estoy valorando ir a la privada porque veo que me dan un par de años hasta que consiga algún tipo de tratamiento… Gracias

    25/01/2021 a las 15:44
    Responder
    • Hola. A mí tardaron 9 meses en llamarme. Nos apuntamos en lista en febrero del 2020 y tuvimos primera cita para empezar tratamiento en noviembre del 2020. Espero que te ayude. Ánimo.

      25/01/2021 a las 15:52
      Responder
    • Muchas gracias Laurizos. Y desde que te llamaron en noviembre, ¿ya has podido hacerte alguna inseminación artificial o fecundación un vitro? Gracias

      25/01/2021 a las 15:56
      Responder
  13. Buenas tardes chicas, con motivo de las Obras en La Paz. sabeis cuanto retraso tienen en FiV? Se ha retrasado 1 mes o mas

    26/03/2024 a las 20:09
    Responder
  14. A mi me han llamado en fecha, estoy en lista desde octubre y como voy por preferente seis meses justos! Tengo cita el 12 de abril. No tenía conocimiento que había retrasos por las obras.

    26/03/2024 a las 20:22
    Responder
Deja un comentario