1. avatar
    su80

    Hola, tengo 35 años. Me gustaría saber qué significan los resultados de mi analítica realizada el 4° día del ciclo así como la técnica de RA más adecuada.

    Estradiol: 48
    Progesterona: 0,83
    LH:9,6
    FSH: 14
    Prolactina:14,4

    Me preocupa la FSH elevada, tengo un quiste dermoide de 8 mm en un ovario ¿Puede afectar a mi reserva ovárica?
    Muchas gracias
    Saludos

    27/01/2016 a las 20:42
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola su80,

    generalmente las pruebas hormonales se realizan entre el primer y el tercer día del ciclo. De hecho los valores de referencia se tienen para el tercer día. En tu caso, la analítica se hizo en cuarto día por lo que, aunque sigue siendo pronto, puede que la interpretación no sea tan exacta.

    El valor de la FSH es elevado, ya que un nivel superior a 13 es considerado una reserva ovárica muy baja, prácticamente inexistente. El valor de LH es también elevado aunque se sitúa dentro de los parámetros de referencia. Ocurre lo mismo para el estradiol, la prolactina y la progesterona, son valores considerados normales.

    El quiste en un ovario puede afectar a la reserva ovárica ya que puede llegar a dificultar o impedir el desarrollo folicular en la zona donde se encuentra.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    28/01/2016 a las 16:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar