Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
embarazo a los 44 años
19
0

embarazo a los 44 años

1. mariela44
    mariela44

Hola, soy Argentina, tengo 43 años ya por cumplir 44, por cuestiones de la vida, no me decidí a tener hijos. Hoy hace cuatro años que estoy en pareja y dos años que busco quedar embarazada, me pregunto si es posible con un tratamiento de fertilización asistida, y si todavía es posible que mis óvulos se conserven aptos, (mi pareja tiene hijos anteriores). Les cuento que ya solicité un turno en un Centro de fertilización y me dieron para el 26 de este mes, esto me genera mucha ansiedad, gracias, saludos y cariños desde Argentina

13/08/2015 a las 20:38
    Responder
  2. Hola Mariela, con 44 años es complicado quedarte embarazada con tus óvulos, a partir de los 35 años desciende la fertilidad de la mujer, esto afecta tanto a la calidad como cantidad. A mayor edad la mujer presenta menos óvulos y estos óvulos son de peor calidad.

Cuando vayáis a la clínica de reproducción asistida os harán pruebas para comprobar vuestra fertilidad y en función de los resultados os aconsejarán la técnica de reproducción asistida idónea para vosotros. Por la edad es muy probable que te aconsejen recurrir a la donación de óvulos.

Mucha suerte!

17/08/2015 a las 10:14
    Responder