Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado normal de seminograma
17
Menú

Resultado normal de seminograma

    • Andrea83
      Andrea83

      Hola, quisiera saber si por favor podrían indicarme como están los resultados de mi marido (34 años y yo 32) nos gustaría tener nuestro primer bebé y los doctores nos pidieron varios exámenes entre ellos el espermiograma, y a mi la progesterona, me dio resultado 9,30 en mi dia 22 del ciclo, dejé las pastillas anticonceptivas hace varios meses, casi un año. Les agradezco desde ya su respuesta, según lo que entiendo y he leído al parecer el resultado no es del todo normal y sospechamos que hay problemas.

      Días de abstinencia: 3
      Consistencia Viscosa
      aglutinación 0%
      Concentración espermática 46.000.000
      volumen 4ml
      concentración total espermática 184.000.000
      Motilidad progresión rápida %20
      progresión lenta %15
      Motilidad no progresiva %6
      Inmóviles %59
      células redondas 100.000 ml
      viabilidad 85% vivos
      Morfología normales 4%(1 bicefalos. 1 juveniles)
      Anormales 96% (88% defecto cabeza, %3 defecto pieza media, % 3 defecto cola)

      Saludos y muchas gracias

      Andrea

      07/03/2016 a las 0:05
      Responder
    • Hola Andrea83,

      No debes preocuparte por el resultado del seminograma de tu marido porque es normal. Te voy a ir explicando poco a poco lo que significa lo más importante.

      La concentración espermática de 46 millones de espermatozoides/ml es perfectamente normal. La OMS establece en 15 millones/ml el mínimo para considerar normal la concentración de espermatozoides. En cuanto a la movilidad, hay que ver los móviles progresivos. Hay un 20% de progresivos rápidos y un 15% de progresivos lentos que suman un 35%. Según la OMS como mínimo hay que tener un 32% de espermatozoides con motilidad progresiva, así que tampoco tiene problema en este aspecto. La mayoría de los espermatozoides están vivos (85% de vitalidad) así que esto tampoco es un problema. En cuanto a la morfología, la OMS establece el mínimo en un 4%, que es justamente el que presenta tu marido.

      Tenéis que tener en cuenta que los valores de tu marido están dentro de lo normal por lo que podríais conseguir un embarazo de forma natural si no hay problema en otros aspectos de la fertilidad masculina o femenina. Debéis esperar a las pruebas siguientes para que el médico establezca cuál es la mejor opción para conseguir un embarazo.

      En cuanto a tu resultado de progesterona en día 22, he de decir que se considera normal un valor entre 5 y 20ng/ml puesto que dentro de este rango indica que ha habido ovulación. Sin embargo, lo ideal son niveles por encima de 10ng/ml para poder confirmar con seguridad la ovulación.

      Te dejo este enlace para profundizar más en el seminograma.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/03/2016 a las 9:55
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.