Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados análisis hormonal en día 4 del ciclo
6
0

Resultados análisis hormonal en día 4 del ciclo

1. Ana84
    Ana84

Buenos días, acaban de darme los resultados del análisis de sangre del día 3. (Me lo hicieron el día 4) tengo ciclos de unos 26 días.
    Creo que en general no están del todo mal pero hasta que me llenen del hospital no me lo dirán. (s.social)Murcia.
    Madre soltera,37 años.
    ¿Podría interpretarme?

FSH 8’4 mUl/ml
    LH 8 mUl/ml
    Estradiol 103 pg/ml
    Prolactina 446 mUl/L
    Prolactina basal 446’1 mUl/L 20’97 NG/ml
    Hormona antimulleriana 1’39 NG/ml
    Tiroides 2’10 uU/ml TSH
    25-hidroxi vitamina D (D3+D2) 9’8;ug/L

¡Muchas gracias!

17/02/2021 a las 12:03
    Responder
  2. Hola Ana84,

La mayoría de tus niveles hormonales están dentro de los valores de referencia, aunque la concentración de prolactina está ligeramente aumentada, pero casi nada. Los valores de referencia para la prolactina son entre 0-20 ng/mL.

En cuanto a la vitamina D, siento no poder ayudarte. Supongo que las unidades que indicas serán picogramos/L, pero no lo tengo claro. El valor de referencia para la vitamina D es de 20-40 ng/mL.

Por último, comentar que el valor de AMH correspondería con una reserva ovárica normal y buena. No obstante, es importante relacionar el valor de la hormona con la edad. No es lo mismo una reserva ovárica normal para una mujer de 30 años que para otra de 39 años. Además de la cantidad de óvulos disponibles, es importante la calidad de los mismos.

Te recomiendo acceder al siguiente artículo para obtener información más detallada sobre el tema: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales?

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

17/02/2021 a las 15:54
    Responder
    • Gracias!!!

17/02/2021 a las 18:15
      Responder