Buenas noches, me he realizado recientemente un seminograma porque mi esposa y yo estamos tardando muchos meses en conseguir que quede embarazada. Los resultados de la calidad de mi semen son los siguientes:
Color blanquecino
Volumen 3.6 ml
Ph 9.0
Licuefaccion completa en una hora
Viscosidad normal
Concentración baja
Movilidad: no progresivos 5%
In situ. 45%
Progresivo lento 10% espermatozoides
Progresivo rápido 40 % espermatozoides
Viabilidad 40% espermatozoides vivos
60% muertos
Morfología 80% espermatozoides normales
20% anormal
Conteo de espermatozoides 36 000 000 /ml espermatozoides
Conteo volumen total 129 600 000 /ml
Leucocitos 2-4 x campo
Bacterias regular cantidad¿Tengo algo malo y por eso no puedo embarazada a mi esposa? De ser así, ¿tiene solución?
20/01/2017 a las 5:56Hola Potito,
Me alegra comunicarte que el resultado de tu espermiograma es ampliamente satisfactorio, pues todos los parámetros seminales superan con creces los valores de referencia establecidos por la OMS para considerar una muestra como normozoospérmica. Por lo tanto, con estas características esta muestra es totalmente capaz de conseguir un embarazo de forma natural.
Para que tengas más información sobre cómo analizar un seminograma, te dejo el siguiente enlace: Valores de referencia del seminograma.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
20/01/2017 a las 13:51Buenos dias,
creo que me siento decepcionado y frustrado al mismo tiempo
Tengo 39 años y nunca habia decidido tener un hij@…bien, despues de todo ese tiempo nos lo hemos planteado, bien decido por mi cuenta hacerme un seminograma….cual es mi sorpresa que creo que son los peores resultados que he visto por la red y segun la OMS.
La verdad que me los han entregado ayer y aun no le he comentado nada a mi pareja….
Agradeceria que algun profesional me confirmase dicho resultado y ver si tenemos otras alternativas.
Gracias!!!Color: NORMAL
Opacidad: OPACO
Viscosidad: NORMAL
Volumen: 3.20 ml (>1.5 mL) pH: 8.30
NUMERO
1.000 Espermatozoides/ml( >15 millones/ml)
3.200.000 Espermatozoides totales( >39 millones)
290.000 Células redondas/ml(<5 millones/ml)
MOTILIDAD
20.00 % Motilidad total (progresiva + no progresiva) (Superior al 40%)
10 % Motilidad progresiva (Superior al 32%)
10 % Motilidad no progresiva
80 % Inmóviles
MORFOLOGIA
20 % Morfológicamente normales(Superior al 4%)
80 % Morfológicamente anormales
30 malformaciones de la cabeza
35 malformaciones de la p. intermedia
15 malformaciones de la cola24/08/2017 a las 8:26
Temas relacionados
Mensajes
Último