Retraso con inyección anticonceptiva mensual y relaciones durante la regla

  1. avatar
    BlanAre

    Hola llevaba dos meses usando la inyección anticonceptiva mensual. El mes de abril no me la apliqué. Mi regla me bajó el 26 de abril y tuve relaciones sin protección durante mi regla. El 2 de mayo me volví aplicar la inyección y seguí teniendo relaciones. Me tenía que bajar el 26 de mayo y hasta hoy no me baja. Urge ayuda por favor

    29/05/2016 a las 23:31
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola BlanAre,

    Es normal que tengas un retraso de la regla al volver a empezar a usar la inyección anticonceptiva mensual después de un mes sin usarla. El cuerpo se está acostumbrando de nuevo a las hormonas de la inyección, ya que el mes pasado no te la aplicaste. Aunque no te venga la regla debes aplicarte la inyección anticonceptiva pasados 30 días desde la anterior. Si dejas de utilizar un método anticonceptivo debes empezar con otro o te podrás quedar embarazada.

    Si tienes dudas de si puedes estar embarazada mi recomendación es que te hagas un análisis de hCG en sangre, es decir, que te hagas una prueba de embarazo en sangre. Cualquier duda sobre anticonceptivos no dudes en consultarla con tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/05/2016 a las 10:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar