Buenas tardes. Mi situación es la siguiente.
Hace dos meses dejé la píldora anticonceptiva para empezar a buscar un bebé con mi pareja. Llevaba muchos años tomándola porque tengo ovarios perezosos.
La primera menstruación vino a los 28 días justos (igual que cuando me tomaba la píldora), pero la siguiente regla me tendría que haber venido la semana pasada y ya llevo 9 días de retraso. Me hice dos test pero los dos han salido negativo.
Qué puedo hacer? Podría estar embarazada? Necesito ayuda para que me venga la regla?
Mi ginecólogo me dijo que los 3 primeros meses después de dejar la píldora eran los más propicios para mantener relaciones y poder quedarme embarazada porque es cuando el cuerpo empieza a trabajar por sí solo.
Gracias.23/12/2014 a las 17:58Hola Rouse, el test de embarazo debes hacerlo 15 días después a la última relación sexual para que el resultado sea lo más acertado posible. Es normal que presentes irregularidades en la menstruación después de dejar las pastillas anticonceptivas. A demás comentas que tienes ovarios perezosos por lo que es un poco más difícil saber cuando es el momento clave de ovulación. Te aconsejo utilizar test de ovulación para que te ayuden a conocer cuando es el mejor día o momento para ponerse a ello! Se aconseja que tras dejar las anticonceptivas, se esperen de 2 a 4 meses para comenzar a buscar el embarazo.
Un Saludo y mucha suerte!
24/12/2014 a las 10:02Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me estaba preocupando un poco porque pensaba que iba a volver a dejar de tener la regla.
He mantenido relaciones sexuales sin protección y he sangrado de golpe. Pensaba que era la regla y me he alegrado al ver que por lo menos vuelvo a tener el periodo, pero me he dado cuenta de que sólo he sangrado en ese momento por lo que dudo que lo sea. Llevo un lío en mi cabeza. Regla o no? 😓25/12/2014 a las 1:43
Temas relacionados