¿A partir de cuándo me puedo realizar un test fiable?

  1. avatar
    lulubel

    Hola,

    Una pregunta ¿a cuánto tiempo después de haber tenido relaciones puedo hacerme la prueba de embarazo de orina de la farmacia? y ¿a cuánto tiempo después de la relación sexual puedo hacerme la prueba de sangre para que sean fiables?

    27/04/2014 a las 5:18
    Responder
  2. avatar
    Amparo Picard
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lulubel,

    Los tests de embarazo comercializados en farmacias miden los niveles de una hormona que aumenta al quedarte embarazada (Gonadotropina Coriónica humana) y son fiables a partir de los 15 días después de la relación sexual sin protección, o bien desde el primer día de retraso de la menstruación. Te dejo información sobre su fiabilidad.

    Se dan con frecuencia “falsos negativos”, debido a que se ha realizado muy pronto el test. El “falso positivo” es poco probable, a menos que la mujer se esté sometiendo a un tratamiento de reproducción asistida que haya aumentar los niveles de Gonadotropina Coriónica humana (hCG).

    Los test de sangre son más sensibles, por lo que la detección de la hormona se podría dar unos días antes.

    Un saludo.

    29/04/2014 a las 17:42
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar