Retraso de 11 días eco transvaginal trilaminar
8
0

Retraso de 11 días eco transvaginal trilaminar

Actualizado el 18/06/2026
  1. emmay22
    emmay22 Ver perfil

¡Buenas! Tengo una duda: tengo ciclos menstruales regulares. Hace 4 meses dejé de tomar anticonceptivos, ya que me causan migraña. Mis exámenes hormonales son normales, perfil 20 normal y sin ovarios poliquísticos ni miomas, nada. Tuve mi regla el 10 de mayo, lo cual mi ovulación fue el día 23 de mayo, y yo tuve relaciones el 22 de mayo y el mismo 23 de mayo sin protección. Tenía que venirme la regla el 7 de junio, pero el 5 de junio tuve un sangrado de un día; al día siguiente solo manchas rosadas. El retraso y el manchado me parecieron raros. Me hice una prueba de embarazo el 11 de junio y salió negativo. Tengo dolor o cólicos en el vientre y como calambres en los pezones que me comenzaron el 16 de junio. Hoy, 17 de junio, me hago un eco transvaginal, pero me sale que tengo un endometrio trilaminar, mas no sale nada más. Y ya tengo 10 días de retraso. ¿Qué significa todo eso?

18/06/2026 a las 6:45
  2. Hola emmay22,

Aunque dejaste los anticonceptivos hace cuatro meses y tus pruebas iniciales fueron normales, el sistema endocrino puede experimentar desajustes puntuales en un ciclo concreto, provocando este tipo de variaciones.

Si la prueba de embarazo del 11 de junio fue negativa, es un resultado fiable. Habían pasado casi tres semanas desde tus relaciones sexuales de los días 22 y 23 de mayo, por lo que la hormona del embarazo (beta-hCG) ya habría sido detectable de haber ocurrido la implantación.

Por otro lado, un endometrio trilaminar (con apariencia de tres líneas paralelas) es el patrón característico que se observa en la fase folicular del ciclo, es decir, en los días previos a que se produzca la ovulación debido a la acción de los estrógenos.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

18/06/2026 a las 9:00