Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 9 días por infección
29
0

Retraso de 9 días por infección

  1. mirelsierra
    mirelsierra

    Tengo de retraso 9 días, tuve relaciones en mis días fértiles, pero él no acabó dentro. Hace unos días comenzó una infección y me estaba lavando con bicarbonato y agua. Quisiera saber si el retraso se podría deber a la infección, me hice una prueba de farmacia y salió negativa. No tengo ningún síntoma.

    05/04/2015 a las 16:47
    Responder
  2. Hola mirelsierra,
    las relaciones sexuales sin protección en los días fértiles aumentan las probabilidades de embarazo, aunque en tu caso, el hecho de que la eyaculación no fuera interna o vaginal disminuye la posibilidad. De cualquier manera, la posibilidad existe.
    En cuanto a la infección, es cierto que es posible que, dependiendo del tipo de infección y del tratamiento que se lleve para solucionarla, pueda causar un retraso en la menstruación. De hecho, teniendo en cuenta que la prueba de embarazo ha salido positiva y por tanto podemos descartar (no con total seguridad) el embarazo, es probable que el retraso se deba a la infección.
    A pesar de ello, mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para descartar el embarazo con mayor seguridad y dar solución al retraso menstrual.
    Un saludo

    07/04/2015 a las 17:20
    Responder
  3. hola, mi ppregunta es
    yo soy virgen pero tuve roces genitales con mi novio y hubo eyaculacion pero no dentro de la vagina pero sin embargo rozo mojado mi vagina, tengo un retraso de 5 dias en mi periodo, es posible un embarazo?

    17/05/2015 a las 21:14
    Responder