Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de la regla 1 mes y 24 días
23
Menú

Retraso de la regla 1 mes y 24 días

    • Cuek
      Cuek

      De hace aproximadamente 4 meses que pienso que puedo estar embarazada, cada vez que veo algo relacionado con el embarazo me asusta, pienso que es una señal y me siento muy insegura, esto me está matando.
      No suelo tener muchos cólicos desde que me cuido usando una inyección mensual llamada Novafem, la uso hace aproximadamente 2 años y 7 meses (la he intentado cambiar como 2 veces porque pensé que de ahí provenía mi constante dolor de cabeza). El 15 de diciembre del 2019 se me olvidó pincharme (era el último día de chance para que la inyección funcionara con normalidad) y desde ahí me llegaron más las inseguridades. Me pinché el 17, o sea que tuve que esperar una semana para poder estar «segura» de nuevo. El lunes 16 tuve relaciones con condón pero sin eyaculación (luego de eso no pasó nada hasta la semana que tenía que esperar).
      Mi regla es un poco irregular, o sea me llega todos los meses pero a veces se demora de 3 días a 1 semana en llegar y es poco abundante.
      El día 11 de diciembre comenzó mi último periodo, hasta el 16 de diciembre (muy poco fluido), más o menos me debería haber llegado el 8 de enero el siguiente periodo. Pasó exactamente una semana desde que me debió llegar (8 ene) y tomé vitaminas por precaución (hago eso cuando me siento insegura). Tomé por 6 días de 6 a 8 gr, me pinché con normalidad en los días que debía hacerlo (o sea el 18 de enero). Desde el último periodo en diciembre que no me llega, me hice dos pruebas de embarazo (las comunes) y las dos me salieron negativas (lunes 27 de enero). El día de ayer (lunes 3 de febrero) me llegó un dolor horrible en la parte baja del abdomen y luego de 10 min se me pasó.
      Hubo una vez que tuve un atraso de un mes, me hice una prueba y salió negativo, luego me llegó. (no recuerdo si esa fue la otra vez que se me olvidó la inyección anticonceptiva).
      *Quiero mencionar que tengo un tipo de infección urinaria hace mucho tiempo que no he podido curar (por si eso influye en algo).
      *Normalmente peso entre 57 a 60 kilos desde hace 2 años aproximado peso eso, nunca había pasado el máximo de ese peso y hoy (martes 4 de feb) peso 61 kilos, he sentido nauseas, algunos olores me hacen sentir mal, tengo dolor de estómago constante (también he comido bastante mal este último tiempo, cómo frituras, dulces, etc. Siempre he sido buena para eso, pero nunca había sido en exceso). Me salió acné en la frente y nunca había tenido acné aparte de la zona de la nariz.
      Luego de decir todo ésto, necesito saber si es posible que me pase todo esto por la inyección? O sea que me cambie el ciclo a irregular porque comencé un nuevo ciclo con la inyección, ya que se me olvidó pincharme el día que debía. Recordar que nunca se me había retrasado por tanto tiempo (además de esa vez que dije por ahí) o ¿al final si podría estar embarazada?(obviamente que probabilidad siempre hay, pero me refiero a que sea muy probable que lo esté) si es así no me gustaría para nada traer a un(a) niño(a) a la vida y me gustaría saber si estoy a tiempo de usar el Misoprostol sin desangrarme o sin efectos que me hagan tanto daño. Igual si alguien me explica las cosas importantes del Misoprostol como sus efectos en el organismo a largo plazo, cuantas veces se puede usar y así, por favor me dicen. O si les ha funcionado abortar con hiervas o vitamina C. Y lo último, ¿es mejor que me haga una última prueba de embarazo común y me quedo con ese resultado o me hago una prueba de embarazo sanguínea?

      05/02/2020 a las 6:16
      Responder
    • Hola Cuek,

      Tranquila, como tu dices, siempre hay riesgo de embarazo. Pero si lo que cuentas en tu relato es así, tus posibilidades embarazo son muy bajas, ya que no has estado expuesta a una relación sexual sin protección. Debes de saber que la la inyección anticonceptiva da muchos efectos secundarios, entre ellos el dolor de cabeza y retraso menstrual. Este último es mucho más frecuente primeros meses al aplicarte la inyección o si has introducido un cambio en los días de aplicarte la inyección. Si te has hecho varios test de embarazo, puedes fiarte de ellos, el test de orina como el de sangre son ambos fiables.

      Te aconsejo que vayas a tu médico para que te tranquilice y revise tu caso y para que estudie el origen del retraso menstrual. En el caso remoto de que estuvieras embarazada, debes de saber que el aborto con pastilla es legal hasta la semana 14 en España, te dejo un articulo donde te puedes informar de los riesgos y los plazos del aborto en España: Interrupción voluntaria del embarazo en España: ¿a dónde acudir?.

      Sin embargo, el artículo que deberías de leer, y que creo que es mas acorde a tu caso, habla de los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva: ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica?.

      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo

      06/02/2020 a las 9:02
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.