Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de una semana en segunda menstruación después de tomar la píldora
16
0
Menú

Retraso de una semana en segunda menstruación después de tomar la píldora

    • Danifelipegl
      Danifelipegl

      Hola a todos,
      Mantuve relaciones sin protección el día 1 de enero de 2020, fueron 2 en total y en ambas él terminó fuera.
      A las 2 horas aproximadamente me tomé la píldora de emergencia, una que trae 1.5 mg, por lo que restaba esperar mi periodo que tendría que llegar a los 15 días, dado que es regular.
      Tuve un sangrado muy leve para la fecha que debía menstruar, y únicamente duró 2 días, eso me al alarmó un poco.
      Hoy alrededor de una semana después de que debería llegar nuevamente mi período, decidí con mucho estrés realizarme el test de orina y salió negativo ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Podría estar en embarazo? Tengo demasiado susto. Gracias por sus respuestas.

      21/02/2020 a las 3:38
      Responder
    • Hola Danifelipegl,

      Si el test salió negativo, no estas embrazada. Debes de saber que el sangrado que tuviste de dos días es un efecto de la pastilla de emergencia, que ha alterado tu menstruación. No te alarmes, es posible que tu menstruación se haya retrasado un poco debido a la pastilla o algún otro tipo de alteración menstrual.

      te recomiendo el artículo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste? para que puedas informarte acerca de otros efectos secundarios

      Un saludo

      24/02/2020 a las 10:11
      Responder