Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso en la menstruación por la postday y pastillas anticonceptivas
24
0

Retraso en la menstruación por la postday y pastillas anticonceptivas

  1. Gisel23
    Gisel23

    Hola durante 1 año me inyecte mesigyna, cuando se cumplía el año durante todo el mes de marzo me vino..x este motivo la suspendí..descanse 1 mes y algo, durante ese lapso nunca bajo el periodo. Para regularizarme comencé tomando un dia cualquiera microvlar, al llevar 3 pastillas mantuve relaciones, a la hora me tome la pildora de emergencia, a los 10 dias tuve un pequeño sangrado, nada más. Cuando me faltaban dos pastillas para terminar la tableta tuve de nuevo relaciones sin cuidarme, eyaculo adentro, entonces me volví a tomar la pildora de emergencia, actualmente voy x el 6to dia de descanso y mi periodo no bajo.. Nose si empezar la caja nueva de microvlar..¿Podría estar embarazada o la píldora de emergencia me retraso?

    06/06/2017 a las 17:24
    Responder
  2. Hola Gisel23,

    Todas estas alteraciones menstruales son debidas a la toma de las pastillas anticonceptivas en combinación con la postday. Debes saber que la postday contiene una alta carga hormonal y solo debe tomarse en casos de riesgo evidente y sin hacer un abuso. Si ya tomas la píldora anticonceptiva, no es necesario que te tomes la pastilla de emergencia.

    Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo cuando deberías volver a empezar las pastillas, pues normalmente esto se hace cuando baja la menstruación y no un día cualquiera del ciclo menstrual.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/06/2017 a las 17:47
    Responder
Deja un comentario