Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla del día después y embarazo con sangrado
8
0

Pastilla del día después y embarazo con sangrado

  1. mibeth
    mibeth

    Hola soy Mika y tengo 33 años. Tengo una duda sobre la pastilla del día después. Tuve relaciones sexuales con mi novio la madrugada del lunes 28 de marzo y según mi calendario estaba en mis días fértiles. Esa misma noche me tomé una pastilla. El sábado 2 tuve un sangrado por tres días, muy poco. El lunes 4 tuve de nuevo relaciones sin protección y nos dimos cuenta de que me seguía bajando. Después el martes no me bajó nada. Mi duda es si puedo estar embarazada de antes del sangrado o puedo quedarme en estos días que estuvimos juntos. Gracias

    08/04/2016 a las 21:06
    Responder
  2. Hola mibeth,

    La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia que solo debe utilizarse en caso de que falle el método anticonceptivo de uso habitual. Si no se quiere tener un embarazo es indispensable utilizar un método anticonceptivo de forma regular. La píldora de emergencia tiene un alto contenido hormonal que puede alterar los ciclos menstruales y causar efectos secundarios como el sangrado anormal.

    La pastilla del día después, si se toma durante las primeras 24 horas tras la relación sexual de riesgo, tiene una efectividad del 95%. Por lo tanto, si que hay posibilidad de que te quedaras embarazada a pesar de tomar la píldora. Además, si ahora has vuelto a tener relaciones sexuales sin protección es posible que haya un embarazo.

    Mi recomendación es que si presentas un retraso de la regla te hagas un análisis de hCG en sangre para ver si estás embarazada. En caso de que no lo estés recuerda utilizar un método anticonceptivo si no deseas un embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2016 a las 11:04
    Responder