Retraso menstrual con regla irregular, estrés y relaciones con protección

  1. avatar
    Juana123098

    Hola doctora quisiera que me ayude. El 21 de mayo tuve relaciones, fue mi primera vez. Como me dolía le dije a mi novio que se pusiera protección. El momento que no usó protección fueron menos de 2 minutos. El problema está en que yo tengo un ciclo irregular y mi última regla fue el 21 de abril y la ovulación me vino la semana del 17 de mayo al 21 porque entré en un cuadro de estrés constante. Hoy 3 de junio no me ha venido la menstruación. He hecho 2 pruebas de embarazo y sale negativo. ¿Qué hago?

    03/06/2016 a las 22:49
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Juana123098,

    Si has estado estresada es posible que ésta sea la causa de tu retraso menstrual, ya que el estrés puede alterar tu ciclo menstrual. Si las pruebas de embarazo te han dado negativas y te las has hecho al menos dos semanas más tarde de la relación sexual puedes estar tranquila que no estás embarazada. Debes ser paciente y esperar a que te baje la regla. Recuerda mantener siempre relaciones sexuales con protección. Si no te baja la regla en una semanas y sigues asustada acude a tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/06/2016 a las 9:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar