Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Retraso por postday hace 2 meses?
27
0

¿Retraso por postday hace 2 meses?

  1. camiladdd
    camiladdd

    Buen día. Tomé la postday a mitad de febrero, a la semana sangré, a los 21 días me bajó y a los otros 21 días también. Asumí que me iba a bajar a los 21 días otra vez, pero lleva un atraso de 3 días.
    En el medio mantuve relaciones con condón espermicida. ¿Hay posibilidades de que sean solo efectos de la pastilla? ¿Puedo comenzar con los anticonceptivos diarios en mi próxima menstruación?

    25/04/2016 a las 20:57
    Responder
  2. Hola camiladdd,

    No hay ningún problema en que comiences con las pastillas anticonceptivas diarias en tu próxima menstruación. Puedes consultar con tu médico o con tu farmacéutico cuándo empezar a tomar las pastillas si tienes dudas.

    El ciclo menstrual suele tener una duración de 28 días, aunque hay mujeres que pueden tenerlo más corto o más largo. No se cómo tendrías los periodos antes de tomar la postday, pero es posible que los ciclos de 21 días fueran debidos a un ligero desajuste hormonal y que empieces a tenerlos de aproximadamente 28 días. Si has mantenido relaciones sexuales con protección no deberías estar embarazada, pero los métodos anticonceptivos no son eficaces al 100% por lo que cabría una ligera posibilidad de embarazo. De todas formas, mi recomendación es que mantengas las calma y no te hagas un test de embarazo a menos de que tengas algo más de una semana de retraso de tu regla.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/04/2016 a las 10:38
    Responder
  3. Hola, mi periodo fue el 17 de junio suelo ser muy regular de 28 dias. Tuve una relación sin protección el 27 de junio, a las 10 horas tome post day de dos comprimidos, me hice una prueba de embarazo el 25 de julio que salio negativa, ya estamos a agosto y aun no llega mi periodo debo consultar al ginecólogo? Son simplemente efectos secundarios del comprimido ?

    01/08/2017 a las 21:31
    Responder