Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgo de embarazo con inyección trimestral
22
Menú

Riesgo de embarazo con inyección trimestral

    • ElyS.
      ElyS.

      ¿Puede haber riesgo de embarazo con inyección trimestral? Yo por problemitas personales no pude colocármela el día que correspondía y lo hice 10 días después, cuando regresé a mí ciudad. Yo no uso ningún otro método de protección y cuidado… ¿Podría haber embarazo? Hace unos días me vino un sangrado rojo tirando a rosado por 3 días, lo que es inusual, ya que todos los meses me baja demasiado los dos primeros días y me dura 6 al menos… Con un protector diario andaba bien. Y luego a los 3 días marroncito claro 1 día y media y nada más.

      01/01/2020 a las 19:56
      Responder
    • Hola ElyS,

      La colocación de la primera inyección anticonceptiva trimestral debe realizarse entre el primer y el séptimo día de la menstruación. Las siguientes inyecciones deben aplicarse a los 90 días o incluso a los 93 días sin alterarse el efecto de la inyección. Pasado este tipo, sería necesario utilizar otro método anticonceptivo, ya que la eficacia anticonceptiva de la inyección disminuye.

      Te recomiendo realizar un test de embarazo para salir de dudas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/01/2020 a las 9:59
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.