Riesgo de embarazo por roce con semen

  1. avatar
    CG21

    Buenas dias, mi novio y yo estuvimos teniendo roces con ropa y el mojó su short, tenia una manchita húmeda. Tocó su short con un dedo y después puso su mano bajo mi ropa y solo tocó mi vagina rápidamente porque recordó que su dedo estaba ligeramente húmedo. ¿Es posible quedar embarazada? Esto sucedió 1 día después de que terminara mi menstruación. No juzguen mi pregunta, tengo 15 años y no se mucho de este tema. Agradecería su apoyo.

    21/02/2016 a las 17:32
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola CG21,

    no es posible que quedes embarazada con la práctica sexual que me has explicado. El roce de genitales, la masturbación, el sexo oral y el sexo anal no dan lugar a embarazo, independientemente de que haya restos de semen o las manos y/o boca estén húmedos o “manchadas” de semen o otros fluidos.

    Para que pueda darse el embarazo es necesario que se produzcan relaciones sexuales con penetración, sin protección anticonceptiva y con eyaculación vaginal. Por tanto puedes estar tranquila.

    Un saludo.

    22/02/2016 a las 13:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar