Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
¿Sangrado de implantación u efecto de la pastilla de emergencia?
5
0

¿Sangrado de implantación u efecto de la pastilla de emergencia?

  1. lula09
    lula09

    Tuve relaciones con mi pareja un día antes de comenzar mi semana fértil, no nos cuidamos así que al terminar me tomé la pastilla de emergencia. Hace unos días terminó mi ovulación y mi período debería llegar en una semana, pero hoy me desperté y vi que tenía un sangrado mínimo del color de la menstruación ¿es posible que sea efecto de la pastilla o sangrado por implantación?

    21/03/2024 a las 18:38
    Responder
  2. Hola lula09,

    La pastilla del día después tiene una elevada efectividad, por lo que la posibilidad de embarazo es mínima. Cuando se toma este método anticonceptivo antes de la ovulación es normal sufrir un sangrado de deprivación.

    En cualquier caso, puedes hacerte un test de embarazo pasados 15 días desde las relaciones sexuales para quedarte más tranquila.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    22/03/2024 a las 8:50
    Responder
    • Hola doctora, disculpe, han pasado 7 dias de que tomé la pastilla y llevo dos días con sangrado tipo menstruación, rojo con coágulos y cólicos, será posible que me adelantó el periodo o es el sangrado por deprivacion? Cabe mencionar que un dia antes de tomar la postday había terminado mi periodo y el periodo de este mes lo espero o esperaba para el dia 25,ayuda

      10/06/2024 a las 7:40
      Responder
  3. Hola, tuve relaciones sin protección el 28 de abril y mi pronóstico a reglar era el 3 de mayo, tomé la post day después de la relación sexual, justo el 3 de mayo sangre una gota entre marrón y roja, pero después nada, ahora hoy 4 de abril me dieron cólicos y sangre como un tipo rojo muy muy claro e igual algunas gotas, no sé si es sangrado de implantación o es mi regla o es algún efecto secundario de la pastilla.

    05/05/2024 a las 3:58
    Responder