Me tomé la pildora del día de después y llevo 9 días de retraso en la regla

  1. avatar
    Silviagil

    Buenos días, el día 9 de enero tuve relaciones con mi pareja y por un fallo en el condón me tuve que tomar la píldora del día de después. El día 10 (o sea al día siguiente) me debería haber bajado la regla pero no fue así. Estamos a 19 de enero y tengo un retraso de 9 días. ¿Es posible que esté embarazada? ¿Cuando me tendría que hacer el test de embarazo?

    19/01/2016 a las 11:39
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Silvia,

    si tomaste la píldora del día después 24 horas post-relación sexual de riesgo, la probabilidad de embarazo es muy baja. Por tanto, lo más probable es que el retraso en la bajada de la menstruación esté causado por la alta carga hormonal de la pastilla del día después.

    En principio esto es habitual, es un efecto secundario común de la píldora postday. No obstante, si el retraso se prolongara mucho, mi recomendación es que acudas al ginecólogo para chequear que todo está bien.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 17:53
    Responder
    • avatar
      katy123

      Hola doctora tome la pildora hace dos meses por urgencia y estamos a julio ya me tenia que venir el 23/06/17 y tengo ahora 9 dias de retraso no me bajo siento dolores de ovarios me hice un test y dio negativo estoy asustada porque siento que quiere bajar pero no hay nada ayudaaa doctora por favor tengo relaciones y me cuido estoy desesperada

      01/07/2017 a las 17:30
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar