Cuándo hacer el test de embarazo: ¿será falso negativo?

  1. avatar
    criistyzt

    hola buen día, tengo la esperanza de tener un bebé. Mi pareja y yo tuvimos relaciones en mis días fértiles, mi regla siempre ha sido súper exacta, ciclos de 28 días y ya tengo un retraso de 6 días, realicé mi test y dio negativo. He tenido cólicos como si viniera mi regla pero nada, muchísimo sueño, y es mi pareja quien tiene náuseas por las mañanas.
    Espero más tiempo o hago un examen de sangre? :'(

    23/04/2015 a las 4:18
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola criistyzt,
    si las relaciones sexuales fueron sin protección, con eyaculación vaginal y en los días fértiles existe una elevada probabilidad de que estés embarazada y por eso el retraso poco habitual de tu menstruación. La prueba de embarazo se suele hacer pasados los 10-15 días desde la relación sexual sin protección para asegurar un nivel de hormona de embarazo (hormona beta-hCG) que pueda ser detectado por las pruebas o tests de embarazo. Es por ello que mi recomendación es que esperes unos días para realizar el test sanguíneo.
    Te adjunto un artículo con información al respecto: Test de embarazo

    Espero que tengas mucha suerte.
    Un saludo

    23/04/2015 a las 11:36
    Responder
  3. avatar
    rosdeily

    Hola Dra mi pregunta es la siguiente soy de periodo regular tengo 4 días d atraso tuve relación sólo una vez el ultimo día d mi mmenstruación pero no me protegi me hice una prueba en sangre y salio negativo pero aun no me baja tengo mis dolores común del periodo pero aun nada y quisiera saber si puedo estar embarazada o no ?

    24/04/2015 a las 6:51
    Responder
  4. avatar
    PuraOrdonez

    Hola en mi caso he tenido relaciones sin protección y llevo unos días muy rara, con dolor de barriga y ganas de vomitar. ¿Puedo hacer ya un test de embarazo de orina? Estoy muy nerviosa y no me aguanto. Aún quedan 4 días para mi regla. Gracias

    12/08/2015 a las 14:27
    Responder
  5. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Pura:

    Si has tenido relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo. Sin embargo, es muy pronto para hacer el test, ya que podría salir un falso negativo.

    Cuando se produce el embarazo, el cuerpo comienza a sintetizar la hormona hCG que es la que detectan los test de embarazo. Hasta unos 15 días después de la fecundación los niveles hormonales no son detectables, por lo que es preferible que esperes a tener un retraso de al menos dos o tres días en la menstruación para salir de dudas.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    12/08/2015 a las 14:30
    Responder
  6. avatar
    yraida

    Buena tardes yo no soy muy regular con mi periodo pero los últimos meses estuvieron casi exactos, ahorita tengo 6 días de retraso mas de lo habitual y justamente el día que me tenia que bajar la mestruacion comencé con calambres en el vientre ya llevo 3 días con los mismos y nada que me baja. podría estar embarazada o solo ser un embarazo psicológico??

    04/09/2015 a las 23:02
    Responder
  7. avatar
    pecos

    buenas tardes doctora mi consulta es mi ultimo dia de regla fue el 10 de setiembre el 20 de setiembre me bajo un sangrado de un dia el 14 15 17 tuve relaciones sexuales sin proteccion es posible haber quedado embarazada si soy una persona irregular

    06/10/2015 a las 23:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar