Tomar tres pastillas de emergencia, ¿embarazo o cambio hormonal?

  1. avatar
    Thepha

    Hola, bueno les contaré mi larga y confusa historia antes de eso mencionaré qué mis ciclos son de aproximadamente 35 días, el día 20 de diciembre de 2015 tuve relaciones y por precaución tomé la pastilla de emergencia mi periodo llegó en la fecha esperada, del 4 al 9 de enero, el 9 de enero tuve relaciones sin protección y volví a tomar la pastilla de emergencia, el 15 de enero volví a tener relaciones sin protección y de nuevo tomé la pastilla de emergencia (yo no sabía que me podía hacer daño tanta pastilla) y 3 días después comencé a sangrar, me duró 6 días (lo que me dura mi menstruación) y fue un flujo abundante y con coágulos como si fuera la regla! Y se supone que me tenía que venir el 7 de febrero pero no me vino, el jueves 11 me hice un test de orina y dio negativo y entre más pasaban los días de retraso más me convencía de que el segundo sangrado fue mi regla así que decidí esperar y conté los días y me tenía que venir el 20 o 21 o sea hoy pero no me ha bajado… Lo que quiero saber es si mi segundo sangrado fue mi regla y por eso se ha retrasado o si estoy embarazada (pero no he tenido ni un solo síntoma, absolutamente ninguno!) o si se me ha retrasado por el severo cambio de hormonas por las pastillas… Ayúdenme en serio estoy preocupada :(

    22/02/2016 a las 6:31
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Thepha,

    teniendo en cuenta que no has tenido síntomas, que el test de orina te ha dado negativo y que tras las relaciones sexuales has tomado la pastilla de emergencia, lo más probable es que las alteraciones en los ciclos menstruales y el sangrado se deban a los efectos hormonales de haber tomado tantas pastillas de emergencia.

    La pastilla de emergencia contiene una elevada carga hormonal y solo se recomienda su toma en ocasiones muy excepcionales ante verdadero riesgo de embarazo. No es un método anticonceptivo regular o de uso cotidiano sino excepcional. Por tanto, mi recomendación es que emplees un método anticonceptivo efectivo.

    Un saludo.

    23/02/2016 a las 11:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar