Planifico con dos métodos anticonceptivos, ¿qué consecuencias tiene?

  1. avatar
    valentina123bh

    Hola dra.

    tengo un problema, hace un año planifico con mesigyna y no me gusta que mi novio eyacule dentro de mi, pero de vez en cuando lo hace y cuando lo hace siempre me tomo una libelle. Esa pastilla siempre me atrasaba unos días el periodo pero no muchos, 3 o 4 días, pero este mes de enero mi novio eyaculó dentro y me tomé la pastilla, pero en todo el mes no me ha llegado el periodo. Ya llevo 15 días de retraso y me hice una prueba de orina y salió negativa pero me sigue preocupando que el periodo no me llegue. ¿Puedo estar embarazada? ¿Qué hago?

    19/01/2016 a las 11:54
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola valentina123bh,

    debes saber que la pastilla del día después, la Libelle, lleva una carga hormonal muy alta por lo que solo debe tomarse en casos de verdadera emergencia y riesgo de embarazo. En tu caso, puesto que las relaciones sexuales están protegidas por a mesigyna, no deberías tomar esta pastilla aun siendo la eyaculación vaginal.

    Si estás colocando la mesigyna de forma adecuada y siguiendo las indicaciones médicas, la posibilidad de embarazo es muy baja, pues la inyección hormonal impide se se produzca la ovulación. Por tanto no hay óvulo al que los espermatozoides puedan fecundar.

    Lo más probable es que las alteraciones en la menstruación y los ciclos se deben al desajuste hormonal causada en tu organismo por la combinación de ambos método de anticoncepción.

    Lo que debes hacer es seguir usando adecuadamente la mesigyna sin olvidar ninguna inyección y administrandolas en el momento adecuado. De esta manera puedes tener relaciones sexuales con eyaculación interna sin problemas y sin necesidad de tomar la Libelle.

    La combinación de ambos método puede causarte algún riesgo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    19/01/2016 a las 12:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar