Sangrado fuera del periodo, ¿sangrado de implantación?

  1. avatar
    Anonimo161

    Hola, hace 8 días temriné con la menstruación y empecé ese último día dela regla a buscar embarazo, llevo dos intentos. Antes de ayer y ayer tuve un sangrado rosa claro al hacer pis y limpiarme. Todavía me quedan 19 días para empezar de nuevo con la regla, ¿puede ser sangrado de implantación o es muy pronto para ello? Yo ovulo aproximadamente estos próximos días y mantuve relaciones desde el día 13 hasta ahora. El sangrado se me quitó ayer por la noche. Quisiera saber si puedo descartar la posibilidad de embarazo y si esto puede ser limpieza de matriz o quizá me hice daño en las relaciones. Hace 4 meses que fui a revisión con mi ginecólogo por si tenía quistes o algo y me dijo que todo estaba bien. Estoy preocupada, ¿puede que me haya salido este sangrado de un pólipo o un golpe? Ya no he vuelto a manchar.

    21/01/2017 a las 14:54
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Anonimo161,

    Es bastante difícil determinar cuándo se ha producido el sangrado de implantación, pues es complicado diferenciar este tipo de hemorragia de cualquier otra que pueda producirse durante el ciclo menstrual por cualquier otra razón.

    Para averiguar si estás embarazada, lo más fiable y sencillo es que te practiques una prueba de embarazo. Eso sí, en un momento determinado de tu ciclo para evitar falsos negativos. El momento más adecuado para ello es tras haber dejado pasar, al menos, dos semanas tras el primer día de retraso de tu regla. En caso de que durante estas dos semanas apareciera tu periodo, podrías descartar que estuvieras embarazada.

    Finalmente, con respecto al por qué de este sangrado que has sufrido, si fuera por una causa patológica (quistes, miomas, etc) el sangrado sería mucho más abundante y vendría acompañado de dolor y otros síntomas. Además, seguramente tu médico habría detectado la causa en tu última revisión.

    Mi consejo es que te relajes y esperes pacientemente a que venga tu regla.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de hemorragias producidas por la implantación: El sangrado de implantación.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    24/01/2017 a las 9:58
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar