Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado implanon
21
0

Sangrado implanon

  1. ocomi
    ocomi

    Buenas tardes. Hace alrededor de un año os escribi comentando que, tras llevar unos meses implanon, minmenstruacion desapareció por completo. Y así ha sido hasta ahora: en el mes de septiembre tuve unos 20-22 días de sangrado (10 de los cuales muy abundante) y ahora desde el 7 de octubre de nuevo, sobretodo manchado oscuro.
    Mi ginecóloga me ha dicho que, ya que mi implanon vence este enero, son sus últimos coletazos. Me gustaría saber vuestra opinión….y lo agradecería.
    Me han dado Desopop 75 microgramos, pero solo ha reducido la cantidad de sangre. Estoy cansada y mañana que tengo cita voy a plantearles retirarlo ya….
    Gracias de antemano.

    09/11/2015 a las 19:27
    Responder
  2. Hola. Tengo ocho meses usando Implanol. Al principio tuve un sangrado diario y fui al médico a los 10 días (como me dijo la doctora que hiciera si eso pasaba). Ella me dijo que tomará Ponstan cada 8h por 3 días, así lo hice, pero continúe sangrando como por una semana más. Al mes volvió a ocurrir igual (un periodo de más de diez días). Después se normalizó, pero este mes he vuelto a tener un sangrado irregular, llevo más de una semana sangrado (un poco), he subido 10 libras y casi todos los días me duele la espalda. Es normal? De ser así, por qué ocurre y si no es normal qué debo hacer

    10/11/2015 a las 1:43
    Responder
  3. ¡Me reitraron el Implanon sin problema esta mañana! La ginecóloga me ha dicho que, desde hoy, deje el Desopop y comieze sólo este més con la pildora Edelsin (que fue la que anterior al implante tomaba), solamente un mes para detener el sangrado e intentar regular el periodo.
    Aprovechando el comentario, me podéis recomendar algún tipo de anticonceptivo no hormonal que pueda usar (a parte del preservativo masculino) y que sea, más o menos fiable.

    Gracias!

    10/11/2015 a las 11:17
    Responder
Deja un comentario