Sangrado leve en mitad del ciclo

  1. avatar
    Ely

    Hola a todos, buenas noches. He notado que en los últimos meses presento un ligero manchado entre sanguinolento y de color marrón fuera de mi fecha de período menstrual, y calculando los días me parece que ocurre luego de la fecha posible de ovulación, además mis ciclos solían ser certeros de 28 días y ahora van de 27 hasta sólo los 25 días, que significa esto? Por qué se da? Actualmente tengo 37 años y antes no me sucedía, mis pruebas hormonales dan normales pero tengo acné a estas alturas y se me cae el cabello así que algo debe haber (creo).
    Gracias de antemano.

    07/01/2013 a las 5:41
    Responder
  2. avatar
    Ely

    Continuación a la anterior (sangrado menor después de la posible ovulación) : No sufro de sobre peso por lo que me descartan la resistencia a insulina pero si me sugieren tener cuidado con el exceso de azúcar. Entonces es confuso para mí ¿ ? Gracias.

    07/01/2013 a las 5:43
    Responder
  3. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Sinceramente, no sé que puede ser. Te has hecho una revisión ginecológica completa, lo digo por si puede ser un quiste o una leve endometriosis, aunque debería concordar el sangrado cerca de la época menstrual. Muchas veces se producen estos sangrados cuando una mujer empieza a tomar la píldora anticonceptiva, de hecho, es una de los efectos secundarios más frecuentes, pero su duración es de un mes como máximo.

    07/01/2013 a las 11:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar